Los Azulejos de Toronto tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas donde si bien su balance global no fue malo, sí que se quedaron cortos en cuanto a las expectativas que tenían se refiere. En primer lugar, fueron incapaces de pelear por el banderín de la División Este de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, equipo que se quedó con el mismo y además les sacó una ventaja de 7 juego y para colmo de males, cayeron eliminados en las Series de Wild Card ante los Marineros de Seattle, escuadra que a priori era inferior.

Por esa razón, están tomando algunas previsiones desde temprano con la vista puesta en la campaña 2023, misma en la que intentarán sacarse de encima la sal y llegar mucho más lejos e incluso, pelear por el título de Serie Mundial.

Para ello ya llevaron a cabo una medida de peso como lo es designar un mánager, reafirmando en su puesto al interino John Schneider, quien había asumido el cargo en julio pasado tras el despido de Charlie Montoyo.

Sin embargo, toca continuar con las determinaciones importantes y las que se avecinan no lo son menos. Por ejemplo, toca acordar un nuevo salario para jugadores principales de la franquicia que tuvieron un excelente rendimiento en este 2022 y que todavía se encuentran bajo el control del arbitraje salarial.

Tal es el caso del dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien buscará el mejor de los acuerdos para volver con todo en el venidero ciclo.

Vladimir Guerrero Jr.

Luego de una increíble temporada 2021 en la que casi gana el premio MVP de la Liga Americana, es cierto que Vladdy Jr. bajó un poco en el 2022 ese ritmo increíble que traía. No obstante, su zafra fue buena en términos generales, por lo que se espera que pase de ganar 7,9 millones de dólares a devengar unos casi 15. No se sabe si los Blue Jays estarán dispuestos a pagar esa suma, pero ese es su nuevo salario proyectado.

¿Habrá acuerdo antes del arbitraje? ¿O será el juzgado quien decida el monto del sueldo de Guerrero Jr.? Tocará esperar para saberlo, pero todo parece indicar que el quisqueyano saldrá beneficiado.