¡Este es Bryce Harper! Un descarado, confiado e inmensamente talentoso pelotero.

Harper siendo un joven de 16 años que apareció en la portada de Sports Illustrated en junio de 2009 fue nombrado como “El elegido del béisbol”, Harper fue presentado como un talento generacional con un poder de otro mundo. Alguien que pudiera conjurar magia en un campo de béisbol, alguien que pudiera hacer suyo el deporte.

Esas eran altas expectativas para un estudiante de segundo año de secundaria.

En los años posteriores. Harper ha pasado de niño a adulto, de niño a hombre, de prospecto a superestrella. Ahora es un hombre con una barba espesa. Ahora tiene hijos.

Durante las últimas 11 temporadas, ha cautivado a dos ciudades y al mundo con sus hazañas, su teatralidad y ese característico swing con alta energía, tan violento, pero de alguna manera, tan marcado. El domingo, bajo un cielo gris y sombrío de Filadelfia, Harper cumplió.

Con su buen amigo J.T. Realmuto en primera base y los Phillies abajo 3-2 al final del Juego 5 de la NLSC, Harper caminó hacia el plato para darnos el mejor turno al bate de su vida. Robert Suárez de San Diego lanzó llamas Harper.

Pero Harper se burló de un cambio en la zona inferior para llevar la cuenta a 2-2. Sabía que Suárez regresaría con una bola rápida, su mejor lanzamiento. Y así, en el séptimo lanzamiento de ese turno al bate, el hombre de $330 millones despachó un cohete que nadie olvidará jamás.

Los 30 años de Harper en este planeta han sido definidos en ese turno, por su habilidad única para impactar una pelota con una fuerza insondable. Ningún swing de su vida ha tenido más peso o ha significado tanto para tantos como ese del domingo.

La pelota fue hacia la tercera fila en el jardín izquierdo y hacia una horda de fanáticos de los Filis repentinamente dominados por la locura total. Filis 4, Padres 3.

Sus compañeros perdieron todo el control. Alec Bohm subió corriendo los escalones del dugout hacia el campo. Bryson Stott saltó la barandilla. Rhys Hoskins saltó sobre Jean Segura. José Alvarado rebotó en el aire como un niño pequeño en un trampolín. Kyle Schwarber gritó “OH DIOS MÍO, OH DIOS MÍO” a nadie en particular.

Pero mientras los Filis y sus fanáticos se volvían locos, por la psicosis deportiva provocada por ese swing, el hombre detrás de la acción permaneció tranquilo.

Después de admirar su trabajo, Harper se volvió hacia su banquillo con una mirada inexpresiva en su rostro, hizo un gesto hacia la escritura “Phillies” en su pecho y, sin mostrar una sola muestra de emoción, hizo su familiar trote alrededor de las bases, fue el único permaneció tranquilo en un estadio lleno de maníacos.

La mayoría de la gente solo sueña con momentos como ese. ¿Pero Harper? Él solo esperaba llegara y llegó.

Harper siempre ha sido diferente al resto. Bryce Harper es un showman. Ha estado destinado a ser “El hombre”. Indudablemente un miembro del Salón de la Fama, un campeón, toda su vida. .

Antes de que Harper llevara Citizens Bank Park a la gloria, el estado de ánimo era tenso.

San Diego entró en el octavo con su segundo mejor relevista, Suárez, en el montículo y su mejor, Josh Hader, caliente en el bullpen. Exactamente como lo hubiera trazado el capitán Bob Melvin.

Pero cuando Realmuto conectó un sencillo y Harper llegó al plato para la carrera de la ventaja, Melvin optó por quedarse con Suárez sobre el zurdo Hader, quien no ha permitido una carrera limpia desde el 5 de septiembre. Aun así, si le preguntas a los Filis, no importaba con quién fuera Melvin. Harper es simplemente demasiado bueno, demasiado centrado, demasiado decidido, destinado a hacer historia.

El nivel de concentración y calma en ese swing a esa pelota, incluso mientras recorría las bases, el momento era suyo. Está hecho de lo que están hechas las leyendas. Él simplemente se consolidó en la historia de los playoffs.

Realmuto, a pesar de ser un año mayor que Harper, recuerda haber leído ese artículo de Sports Illustrated en la escuela secundaria y admite que ha admirado a Harper desde entonces.

Y así, Realmuto abrazó a su amigo y le hizo saber cuánto lo aprecia.

Siempre me sorprendes. Eres simplemente increíble, hombre“. gritó el receptor estelar.

Harper asintió y le devolvió el abrazo.

Durante décadas, la gente le ha estado diciendo a Harper lo increíble que es, lo prodigiosos que son sus talentos. Él también lo sabe. Eso es parte de por qué el béisbol siempre le ha parecido simple, como si hubiera sido diseñado específicamente para él.

A los 16, golpeó una pelota de 502 pies en el Tropicana Field, la más larga en la historia del estadio. Un año después, se graduó de la escuela secundaria antes de su tercer año y se convirtió en el mejor jugador universitario del país. Cuando tenía 22 años para los Nacionales en 2015, aplastó 42 jonrones y ganó el MVP. Ha pegado 285 jonrones de Grandes Ligas. Hay muchos más por venir. El cumpleaños número 30 de Harper fue la semana pasada y no muestra signos de desaceleración.

Y ahora, él y su equipo van a la Serie Mundial.

“Tenemos cuatro juegos más”, recordó Harper a la multitud el domingo cuando aceptó su trofeo de Jugador Más Valioso de la NLCS.

Este es un hombre que entiende completamente quién es y lo que significa, tanto para este equipo como para su deporte. Ha hablado extensamente en esta postemporada sobre lo emocionado que se pone en los juegos, cómo se siente más cómodo cuando las luces son más brillantes y el ruido aumenta a mil millones.

En esos casos, no se inmuta, no parpadea. Este es el juego para el que nació, el legado que estaba destinado a construir, los jonrones que estaba destinado a batear.

Y aún no ha terminado.