Jeremy Peña conectó un jonrón de tres carreras que empató el juego y se encogió de hombros ante sus compañeros de equipo.

¿A caso a estas alturas no saben todos que es eso lo que hace? El campocorto novato de los Astros y el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, iba con ese gesto de indiferencia.

¿No saben todos ahora que así son los Astros: un equipo de jugadores de béisbol talentosos, hambrientos e imparables que aplastarán a un oponente más débil sin piedad?

Los yanquis lo sabían. Sus anteriores derrotas de postemporada ante los Astros en 2015, 2017 y 2019 se convirtieron casi en recordatorios anuales de la fortaleza aparentemente ilimitada de Houston.

El mejor esfuerzo de los Yankees hasta ahora para detener el tren de Houston y prolongar la serie no fue suficiente para evitar lo inevitable. El domingo, los Yankees fueron barridos por los Astros en la ALCS al mejor de siete.

Los Astros remontaron y ganaron 6-5 en el Juego 4 en el Yankee Stadium, avanzando a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años. Barrieron una serie de siete juegos por primera vez en la historia de la franquicia.

“Es surrealista. Uno sueña con estas cosas cuando es un niño”. dijo Peña.

El dirigente de los Astros, Dusty Baker, avanzó al Clásico de Otoño por tercera vez en sus 25 años de carrera como manager. Baker es uno de los 12  en la historia con 2000 victorias en la temporada regular, y es el único en ese grupo sin un anillo de Serie Mundial. Los Astros están a cuatro victorias de cambiar esa estadística.

Lo queremos, lo ganamos y creemos que lo merecemos. Pero nadie te lo va a dar. Tienes que salir y tomar lo que quieras”. dijo Baker.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros y los Yankees fue catalogada como una serie aburrida en comparación con la otra Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mucho más emocionante, entre los Filis y los Padres.

Pero una cosa era segura: antes del domingo, la ofensiva sin vida de los Yankees que fue aplastada por el pitcheo dominante de Houston no estaba a la altura de la atmósfera de los playoffs que muchos fanáticos esperaban.

Duele decir esto, pero felicidades a ellos. Lo que están haciendo es increíble. Apesta para nosotros”. dijo el primera base de los Yankees, Anthony Rizzo.

El lanzador de ayer por los Astros McCullers dijo que los Yankees son un equipo duro.

No puedes retener a un buen equipo para siempre. Ya están en casa, no querían ser barridos, no querían perder. Conozco la sensación en un clubhouse que solo necesita gana un juego. Así que vinieron y me dieron todo pero yo luché y luché “.

La bomba de tres carreras de Jeremy Peña truncó el sueño Yankee.

Los Yankees anunciaron que Cortés dejó el juego debido a una lesión en la ingle. New York tuvo que cubrir 21 outs con su bullpen.

Los Yankees dieron su mejor batalla, pero algo tarde. Harrison Bader con un jonrón solitario que empató el juego al jardín izquierdo en el sexto, por lo que se puso juego 5-5. Fue el quinto jonrón de Bader en nueve juegos de playoffs y 34 apariciones en el plato este octubre. Los Yankees no podrían haber pedido mucho más que su sexta carrera impulsada y su octava carrera anotada en la postemporada para ayudarlos a lograr al menos una victoria contra los Astros.

Pero no fue suficiente. Independientemente de lo que intentaron los Yankees (horas antes del partido del domingo, vieron los mejores momentos de la remontada de los Medias Rojas de 2004 tras un déficit de 3-0 en la serie como inspiración), se quedaron cortos ante un impresionante equipo de los Astros que siempre fue el mejor equipo, tanto en el papel como en la realidad.

En lo que podría ser su último turno al bate como Yankee, el futuro agente libre Aaron Judge conectó un roletazo al lanzador para el último out de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Astros saltaron, bailaron y gritaron en el campo mientras 46,545 fanáticos salían del Yankee Stadium por última vez este año.

Al final, cuando los Astros recibieron el trofeo del banderín de la Liga Americana en el campo, la escena era surrealista. Los cientos de fanáticos de los Astros que permanecían en las gradas del Yankee Stadium corearon “José, José, José” por José Altuve y rugieron cuando Jeremy Peña, quien tiene tres jonrones esta postemporada, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En la casa de su rival, los Astros sonrieron, vitorearon y se empaparon de su gloria.

Los Astros tenían sus pies en charcos de champán. Ganar, no importa con qué frecuencia lo hagan los Astros, nunca pasa de moda.

“Definitivamente no fue fácil. Hubo mucho trabajo en esto. Mucha sangre, sudor y lágrimas. Este equipo se mantuvo unido. Nos apoyamos el uno al otro. Nos apoyamos el uno al otro durante todo el año, y luchamos todo el año, y es genial estar aquí en este momento”. fueron palabras de Jeremy Peña.