Por tercera vez en los últimos seis años, los Yankees de Nueva York fueron eliminados por los Astros de Houston en la postemporada. Resultado decepcionante para los Yankees y su jugador franquicia Aaron Judge.

Judge acaba de conectar 62 jonrones y es probable que gane el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Judge está en línea para un gran día de pago. Sin embargo, la derrota del Juego 4 es muy reciente y Judge dijo que aún no había pensado mucho en su futuro.

“Para nada”, dijo Judge después del Juego 4 cuando se le preguntó si pensaba que posiblemente fuera su último juego en casa en el Yankee Stadium. “Todo eso va a correr a través de mi agente. Ni siquiera he pensado en el próximo paso todavía. Pero como dije, tenemos tiempo para resolverlo”.

“Trato de salir y hacer mi trabajo y ayudar a este equipo a ganar. Realmente no pensé que fuera mi último partido aquí. Sucedió tan rápido que realmente no tengo mucho tiempo para absorberlo”.

“He sido claro al respecto desde que usé las telas a rayas por primera vez, pero no pudimos hacer algo antes del entrenamiento de primavera y veremos qué sucede ahora”, dijo Judge, quien rechazó una extensión de $213.5 millones esta primavera.

“Tener la oportunidad de usar las telas a rayas y jugar en el jardín derecho en el Yankee Stadium, es un honor increíble que definitivamente no di por sentado en ningún momento. Siempre me reviso antes del juego y digo una pequeña oración y miro alrededor del estadio y me pellizco. Muy pocas personas tienen la oportunidad de correr en ese campo y hacer eso y jugar frente a los fanáticos que me apoyaron durante mis seis años aquí. Fue un momento especial, y me lamento a mí mismo por no traerles ese campeonato a casa”.
“… y jugar frente a los fanáticos que me apoyaron durante mis seis años aquí. Fue un momento especial, y me lamento a mí mismo por no traerles ese campeonato a casa”.

Cuando a Aaron Boone, se le preguntó sobre la temporada de Judge y la posibilidad de que juegue en otro lado. “Alguien a quien he llegado a amar, admirar y respetar. Con suerte, lo veremos en telas a rayas durante mucho tiempo. Ni siquiera quiero pensar en la alternativa en este momento. Él significa mucho para muchos de nosotros”.

Judge, de 30 años, obtendrá su tercer resultado entre los cuatro primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana esta temporada, y más allá de la línea de bateo de .311/.425/.686 y 62 jonrones, también jugó la mayoría de sus juegos en el CF. Está cerca de ser irremplazable, especialmente porque su valor para los Yankees trasciende su producción en el campo. Él es su mayor atracción y su mayor estrella.

Los agentes libres tendrán la libertad de negociar y firmar con nuevos equipos cinco días después del final de la Serie Mundial.