Bryce Harper se puso el sello de superestrella de los Phillies de Philadelphia y conectó espectacular cuadrangular para llevar a su equipo hasta la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

En un emocionante turno ante el relevista Robert Suárez, el jardinero la mandó a volar por el jardín izquierdo para traer dos carreras y remontar el marcador en el quinto partido de la serie.

En cuenta de de 2-2, el guardabosque no le tuvo perdón al venezolano y desapareció una recta de 99 millas por hora por el left field para dejar nocaut a los californianos, a falta de una oportunidad a la ofensiva.

Fue el quinto cuadrangular en la presente postemporada, siendo uno de los jugadores más calientes que tiene la franquicia en dichas instancias. Junto a Rhys Hoskins son los máximos jonrones para la organización con cinco cada uno.

David Robertson y Ranger Suárez se combinaron para retirar el noveno inning de los Padres y coronar el campeonato en la Liga Nacional al barrer en tres duelos en el Citizens Bank Park de Pensilvania.

Con la serie 4-1 a favor, los dirigidos por Rod Thomson diputarán su primera Serie Mundial desde la campaña 2009. En aquella oporunidad, el conjunto se enfrentó a los Yankees de Nueva York y cayeron en seis compromisos.

Harper, con 30 años de edad y en su undécima temporada, jugará su primer Clásico de Otoño y en plan estelar, ya que fue la principal pieza ofensiva de la organización en la vigente postemporada.

El patrullero fue reconocido con el MVP en la Serie de Campeonato al batear para .400 de average, dos cuadrangulares, tres dobles, cinco carreras remolcadas, cuatro anotadas, ocho indiscutibles y un OPS descomunal de 1.250 en 20 apariciones al plato.

El quinto bambinazo de la estrella de los Phillies en los playoffs lo iguala con Rhys Hoskins en la cuarta posición de los jugadores con más vuelacercas  en la historia de la franquicia. El inicialista también disparó el jonrón en el quinto enfretamiento de la NLCS.

Ambos peloteros solo son superados en ese departamento por Jayson Werth (7), Chase Utley (6) y Lenny Dykstra (6). Los primeros dos lo consiguieron en la última World Series que disputó la organización.

Ahora, los Filis deberán esperar por el ganador en la Liga Americana entre los Astros de Houston y Yankees de Nueva York. La serie en el joven circuito se encuentra 3-0 a favor de los siderales.