Contra todo pronóstico, los Phillies de Philadelphia están a solo un triunfo de conseguir el pase a la Serie Mundial después de no haber disputado siquiera una ronda de playoffs desde el año 2011. Los grandes favoritos en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional eran los Padres de San Diego, pero eso ha sido derrumbado con el gran accionar de la tropa blanquirroja.

Sin embargo, se entiende que los Frailes no venderán su muerte tan fácilmente. Hoy los dirigidos por Bob Melvin saltarán al terreno del Citizens Bank Park con 2 misiones: la primera, no quedarse en el camino; y la segunda, trasladar el match a su casa, el Petco Park, para intentar hacer la épica y ganar esos hipotéticos 2 encuentros.

Para eso, montarán en la lomita a su mejor arma de pitcheo, el japonés Yu Darvish, quien en esta postemporada exhibe récord de 2 victorias y 1 derrota con 2.84 puntos de efectividad y 18 ponches en su haber. No obstante, delante tendrán a otro hueso duro de roer, el derecho Zack Wheeler, un hombre que muestra en sus registros de la actual ronda de eliminación directa una foja de 1-1, promedio de pitcheo de 1.40 y 17 adversarios abanicados.

Un lineup peligroso

Aunque el bateo de los californianos ha sido intermitente, siguen contando con importantes baluartes que bien podrían despertar y revertir la hostil situación en cualquier momento. Peloteros como Manny Machado, Juan Soto y Josh Bell tienen la capacidad para hacer que la escuadra marrón y oro resurja de sus cenizas como el Ave Fénix.

A cumplir con lo establecido

Cuando los Phillies de Philadelphia abandonaron el feudo de los Padres con la serie igualada 1-1, se trazaron como meta evitar que la misma volviera a ese recinto. Hoy, tendrán la oportunidad de lograrlo, ya que si ganan liquidan todo y se ahorran un viaje a San Diego. Para ello, abrirán con una alineación que no ha podido estar más caliente desde que pisó los playoffs:

¿Se terminará todo hoy? ¿Seguirán con vida los Frailes? Son preguntas que se responderán muy pronto.