Rhys Hoskins está indetenible con el madero y sacó su tercer cuadrangular en los últimos dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego.

El inicialista vive un momento fuera de serie a la ofensiva y quiere darle el banderín a los Phillies de Philadelphia, que arrancaron ganando con el vuelacerca del infielder, en la parte baja de la tercera entrada.

El toletero se la jugó en cuenta de 3-0 y conectó un láser que cayó en la tribunas del jardín izquierdo del Citizens Bank Park de Philadelphia. Fue el bambinazo número cinco en la presente postemporada de la MLB.

Hoskins viene de ser figura en el cuarto desafío de la serie al disparar par de cañonazo para guiar el triunfo de los Filis 10-6, que vinieron de atrás en el marcador.

El primera base cerró una jornada fantástica de 4-2 con dos jonrones, cuatro carreras producidas y dos anotadas en el partido. Junto a Schwarber y J. T. Realmuto se combinaron para remolcar seis de las 10 rayitas de la novena por medio de cuadrangulares.

La franquicia de Pensilvania ha castigado al pitcheo del conjunto californiano durante la serie y se encuentran a solo una victoria de disputar su primera Serie Mundial desde la temporada 2009.

El batazo de cuatro esquinas de Hoskins lo coloca como el cuarto jugador con más bambinazos en unos playoffs con un total de cinco. Solo es superado por Jayson Werth (7), Chase Utley (6) y Lenny Dykstra (6).

Con grandes posibilidades de ver a los Phillies en el Clásico de Otoño, el infielder podría implantar un nuevo récord de vuelacercas para la organización en una postemporada. Además, es el segundo con más estacazos jugando como local en dichas instancias.

Del mismo modo, el cañonazo aumentó a 10 juego en fila que tiene Yu Darvish recibiendo al menos un jonrón en cada una de esas salidas, siendo la peor racha para un lanzador en ese renglón en los playoffs.

Números de Hoskins en postemporada

A pesar de no lucir un gran promedio, el inicialista ha mostrado una fuerza inigualable y es uno de los bateadores con más cuadrangulares para la Filis en la vigente postemporada.

Hoskins acumula cinco vuelacercas, 11 carreras impulsadas, ocho indiscutibles, siete anotaciones, un doble y un slugging de .558 en 11 partidos disputados.