Los Guardianes de Cleveland tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas más que satisfactoria, eso seguro. No solamente lograron ganar a placer la División Central de la Liga Americana contra todo pronóstico con récord de 92 victorias y 70 derrotas, sino que más tarde, ya plantados en los playoffs, despacharon a los durísimos Rays de Tampa en las Series de Wild Card.

Más tarde cayeron frente a los Yankees de Nueva York en las Series Divisionales, pero se fueron con la frente en alto después de haber forzado el máximo de 5 juegos e incluso haberse colocado delante en el match 2-1 tras el tercer cotejo. Por esa razón, se pueden dar por servidos y decir que hicieron una tremenda zafra.

Sin embargo, no todo es color de rosas y ya comienzan a mostrar heridas de batalla los muchachos de Terry Francona. Por ejemplo, hace unos días se dio a conocer la noticia de que la gran figura del club, el dominicano José Ramírez, se someterá a una cirugía en el próximo mes para reparar un pulgar fracturado.

Así lo informó el agente del jugador, Rafa Nieves, quien además aseveró que su representado estuvo lidiando con este problema desde el pasado mes de junio y evitó el quirófano para no abandonar a su escuadra en ningún momento del campeonato.

Otro que se aguantó

No obstante, no fue Mr. LaPara el único que estuvo jugando en situación de convalecencia. Hoy se dio a conocer la noticia de que Andrés Giménez, el otro pilar ofensivo del equipo y que también acudió al Juego de las Estrellas a mitad de año, pasa por un escenario similar al de su compañero.

Según reportan varios medios estadounidenses, el segunda base venezolano estuvo lidiando con una fractura en su pulgar izquierdo la cual, gracias a no haberse desplazado, le permitió mantenerse en competencia.

Asimismo, dichas fuentes afirman que esta afección, a diferencia de la de Ramírez, no requerirá de una cirugía correctiva.

Esta es una buena noticia no solo para el conjunto de los Guardians, sino también para la selección de Venezuela que cuenta con el camarero para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.