Bo Bichette sabe que los Azulejos de Toronto no tienen mañana y lo está dejando todo en el terreno para igualar la Serie de Comodín frente a los Marineros de Seattle.

El campocorto dio un salto espectacular y se quedó con una potente línea del camarero Adam Frazier para concretar el primer out de la segunda entrada.

La gran intervención le dio respaldo al abridor Kevin Gausman, quien salió con el compromiso ganando tras laborar por espacio de 5.2 episodios, toleró cuatro carreras, un boleto y siete ponches recetados en el segundo de la serie entre ambas novenas.

La escuadra canadiense pegó primero en el partido con largo cuadrangular del dominicano Teoscar Hernández por todo el jardín izquierdo para poner las dos primeras carreras del encuentro, en la baja del segundo inning.

Para el quisqueyano uno no sería suficiente y dos capítulos más tarde sonó el segundo de la noche para colocar la pizarra 4-0 a favor de los Azulejos, en ese entonces. Fue un batazo que salió 113.3 millas por hora y recorrió una trayectoria de 427 pies de distancia.

Con par de bambinazos en el duelo, se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Blue Jays en registrar un juego multi jonrones en una postemporada.

A pesar de estar ganando 8-1 en la baja de la quinta, los Marineros reaccionaron y tuvieron un rally de cuatro anotaciones en la sexta y octava entrada para igualar las acciones en el cotejo.

La tropa dirigida por John Schneider necesita ganar para forzar el tercero y decisivo desafío si quieren seguir soñando con el campeonato en la Gran Carpa.

El conjunto de casa fue víctima de una extraordinaria labor del quisqueyano Luis Castillo y cedieron por blanqueada en el primero de la serie, que se realiza en el Rogers Centre.

La escuadra de Toronto tiene al público a su favor para reaccionar frente a los Mariners y darle vuelta a la serie. El ganador entre ambas novenas se medirá ante los Astros de Houston, que avanzaron a las Series Divisionales automáticamente tras presentar el mejor récord en la Liga Americana.