Ayer fue protagonista con cuadrangular, hoy lo hace con el guante. José Ramírez se está mandando la serie de su vida y realizó una increíble jugada para mantener las acciones sin carreras en el inning 12 entre los Guardianes de Cleveland y Rays de Tampa Bay.

El dominicano se lució con intervención fenomenal para sacar el cero en duodécimo capítulo y dejar sin anotaciones a los visitantes, que tenían corredores en tercera y primera almohadilla.

Lo que parecía la primera carrera en el partido terminó en una jugada de fantasía para el criollo, quien le robó el batazo clave a su compatriota Manuel Margot, en la serie que se lleva a cabo en el Progressive Field.

Tras capturar la pelota, “Mr. Lapara” lanzó un potente disparo a la primera almohadilla y le ganó en el salto al quisqueyano para acabar con el tramo de los visitantes.

Ambas escuadras no se han hecho daño en 14 innings, siendo el primer juego en la historia de Las Mayores que llega a dicho episodio sin una carrera anotada.

Además, es el primer encuentro que llega a esa cantidad de tramos desde la Serie Mundial de 2018 cuando los Dodgers de Los Angeles derrotaron en 18 capítulos a los Medias Rojas de Boston. Dicho Clásico de Otoño la terminó conquistando los Red Sox en cinco desafíos.

De la misma manera, el compromiso entre Cleveland y Tampa Bay es el número 11 en la historia de los playoffs que completa los nueve innings sin anotaciones.

¡Guardianes a la Serie Divisional!

Óscar González terminó dando cifras definitivas en el compromisos y conectó jonrón de oro para cerrar el partido y meter a los Guardianes a las Series Divisionales de la postemporada 2022.

El novato castigó a Corey Kluber en la parte baja de la decimoquinta entrada y le dio la vuelta al cuadro para apagar las luces en el Progressive Field de Ohio.

Con vuelacerca de Ramírez y ahora estacazo del jardinero, los dominicanos fueron la cara de la serie y los más valiosos para que los dirigidos por Terry Francona se midan a los Yankees de Nueva York, en la Serie Divisional por la Liga Americana.

Por los Rays, la único rayita fue un bambinazo del también criollo José Siri en el primer desafío.