José Alvarado fue un verdadero dolor de cabeza para la Golden State Warriors, en el partido del viernes por la noche ante los New Orleans Pelicans.

El piloto ha sido una de las sopresas agradables para la escuadra Luisiana, llegando a tal punto de comenzar entre los titulares en varios encuentros en la presente temporada 2022 de la NBA.

Para el juego frente a los actuales campeones, el boricua salió desde la banca y aportó doble dígito en la victoria de la organización 114-105 ante los californianos, que no contaron con sus máximos estrellas, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

Uno de los mejores momentos del compromiso fue cuando el base encestó un triple para aumentar la diferencia a seis puntos, cuando apenas estaba iniciando el segundo cuarto.

Zion Williamson le lanzó un balón desde el otro lado de la cancha a la que el piloto recibió y encestó un triplazo, obligando a Steve Kerr a solicitar un tiempo debido a la ventaja que tomaban los Pelícanos. Luego de la cesta de tres tantos, Alvarado se lo gozó moviendo sus manos como un robot.

El jugador de la selección nacional de Puerto Rico fue una pesadilla para los californianos y sumó un total de 10 puntos, dos rebotes y una asistencia. Brandon Ingram fue el mejor al registrar 26 contables en el cotejo.

El armador lució certero desde la larga distancia al anotarse tres en cuatro oportunidades para un 75 por ciento, en el desafío que se realizó en Smoothie King Center.

El base de 24 años ha sido un pieza fundamental en este inicio de campaña para el conjunto de New Orleans. En nueve partidos disputados, acumula un promedio de 20 minutos por juego, 8.6 puntos, 2.6 asistencias, 1.8 rebotes, 48.3 en tiros de campo y un sólido 46.9 desde disparos de tres tantos.

Al día siguiente, Alvarado vio acción contra los Atlanta Hawks en la que su equipo cayó derrotado en tiempo extra por marcador de 124-121. El piloto aportó cinco contables, cuatro asistencias y un tablero en 16 minutos en cancha.

Los dirgidos por Willie Green acumulan récord de cinco ganados y cuatro caídas para ubicarse en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.