Los Astros de Houston son los nuevos campeones de las Grandes Ligas y los puertorriqueños fueron parte del segundo anillo en la historia de la franquicia tras ganar la Serie Mundial 2022.

Los dirigidos por Dusty Baker derrotaron en seis partidos a los Phillies de Philadelphia, remontando la serie después de estar abajo 2-1 y aterrizando a Houston en busca de un solo ganado para asegurar por segunda vez un título de World Series.

Martín Maldonado y Christian Vázquez fueron los receptores de los siderales en los vigente playoffs y llevaron a la organización hasta la cima de las Grandes Ligas, mostrando una gran superioridad desde el primer encuentro contra los Marineros de Seattle.

Martín Maldonado

‘Machete‘ fue el careta titular de toda la temporada de la escuadra de Houston y comandó a los lanzadores a lucir a una gran efectividad durante el ‘Clásico de Otoño’.

El nativo de Naguabo dejó un promedio al bate de .200, tres imparables y una carrera. En su tercera participación en una final de La Mayores, al receptor se le dio su primer anillo de campeón a sus 36 años de edad.

Con Maldonado detrás del plato, los texanos ganaron tres de los cuatro desafíos frente a los Phillies. Además, fue el careta de Justin Verlander en el ‘Juego 5’, donde sumó su primera victoria en Serie Mundial después de nueve salidas en su carreras.

Christian Vázquez

El de Bayamón finaliza una World Series inolvidable en la que entró en los libros de récord de Las Mayores. ‘El Colose convirtió en el segundo receptor en la historia en recibir un juego sin hit ni carreras en una Serie Mundial.

Vázquez se unió a Yogi Berra como los únicos que han formado parte de esta hazaña en dichas instancias. El boricua estuvo detrás del home en el no-hitter combinado de los Astros en el quinto enfrentamiento, que terminó 5-0 sobre los Phillies.

De la misma manera, el catcher respondió con el madero, impulsando la última carrera de Houston sexto duelo para poner cifras definitivas y darle el título a la orgaización. El puertorriqueño suma su segunda sortija tras ganar el primero con los Medias Rojas de Boston en 2018.

Por otra parte, los entrenadores Joe Espada (coach de banca) y Álex Cintrón (coach de bateo) fueron parte del staff de técnicos de la novena y recibirán su anillo de campeón.

Es el segundo título en la historia de los Astros de Houston y Puerto Rico fue clave en el éxito de la organización en la temporada 2022.