Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas son los eternos rivales en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Yadier Molina sumó su primera victoria en esta rivalidad histórica en el béisbol invernal.

El timonel se quedó con el triunfo 3-2 sobre el conjunto melenudo, en el partido que se llevó a cabo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Tras la victoria, la ‘Nave Turca’ se coloca a solo un juego del primer lugar.

El novena dirigida por el puertorriqueño contó con una extraordinaria apertura de Yohander Méndez, quien toleró solo dos hits y ponchó a cuatro bateadores en seis innings de labor para sumar su primer triunfo de la campaña.

Mientras que en la ofensiva, el cubano Maikel Serrano fue el protagonista con largo cuadrangular de tres anotaciones por el center field, en la parte baja de la quinta entrada. Fue el primer jonrón para el jardinero en la béisbol venezolano y su tercer imparables en 26 turnos al bate.

Los capitalinos lograron reaccionar en el último capítulo con par de anotaciones, pero Bruce Rondón pudo acreditarse su tercer salvado de la temporada. Magallanes tomó revancha tras ceder 2-10 en el primer duelo de la zafra en Caracas.

El estratega boricua se mostró satisfecho por la victoria y le dio todo crédito a sus jugadores por el gran desempeño que mostraron en el terreno de juego. Molina también destacó la buena defensa que jugaron los suyos en el compromiso.

Fue un muy buen juego, siento que estuvimos muy bien. En la última entrada tú deseas que esas bolas (los errores) vayan a los mismos jugadores que fallaron. Confío en ellos, sé que en el 90 o 95 % de las veces que se presenten esas jugadas las harán, eso es beisbol, declaró el dirigente al departamento de prensa del equipo.

‘El Marciano‘ también destacó el trabajo de Rondón, cerrador del equipo, quien permitió las rayitas de los caraquistas, pero logró sacar el último out y asegurar al lauro de los Navegantes.

Luego de 12 partidos disputados, la novena de Yadier Molina presenta récord positivo de siete victorias y cinco reveses, ubicándose en el cuarto peldaño a un ganado de la cima en la LVBP.

El conjunto carabobeño cerrará la semana frente a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en condición de visitante.