Los Boston Celtics de Jaylen Brown y Jayson Tatum (30 y 26 puntos respectivamente) se impusieron la noche del sábado a los Knicks en Nueva York  por 133-118, en un partido que los visitantes ganaron después de conseguir su récord de triples en un partido.

Los Celtics han ganado 6 partidos y perdido 3 mientras que los Knicks han vencido 4 siendo derrotados en 5 ocasiones.

Brown consiguió 30 puntos (6 triples), 5 rebotes y 3 asistencias; Tatum hizo 26 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, un robo y puso 2 tapones; y Marcus Smart logró el doble doble de 13 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias.

Otros tres jugadores de los Celtics hicieron más de diez puntos: Sam Hauser (17), Malcom Brogdon (14) y Grant Williams (12).

Las lesiones impidieron a los Celtics contar con Al Horford, Danilo Gallinari y Robert Williams III, JD Davison y Mfiondu Kabengele. Los Knicks tuvieron inactivos a Trevor Keels, Quentin Grimes, Mitchell Robinson y Feron Hunt.

 

Tres de los jugadores de los Knicks hicieron más de 20 puntos: Julius Randle anotó 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias; RJ Barrett logró 27 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo; y Jalen Brunson se marcó un doble doble de 22 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias.

Por los locales, Derrick Rose apoyó con 10 puntos e Isaiah Hartenstein con el doble doble de 10 puntos 14 rebotes.

Malcolm Brogdon, homenajeado hoy por recibir el Premio Humanitario Muhammad Ali al Respeto por el trabajo con su fundación facilitando el acceso a agua potable en comunidades desfavorecidas, de triple y de dos, defendió la ventaja de los Celtics (80-87)..

Una entrada de fantasía de Tatum y otra que entró de chiripa de Brown decantaron definitivamente el enfrentamiento para los Celtics a poco menos de dos minutos del final (116-128) y que, tras triple de Williams, concluyó 118-133.