Le podemos llamar ‘efecto Irving‘ a lo que están viviendo los Brooklyn Nets, quienes en la noche de este sábado han conseguido su segunda victoria seguida, esta vez a cuestas de los Charlotte Hornets 98-94, y así obtener apenas su cuarto triunfo en lo que va de temporada.

Pero no deja de llamar la atención este detalle; un equipo que si bien cuenta con buenas figuras, pero que les ha costado levantar en medio de tantas situaciones internas que han padecido en los últimos meses, la salida temporal de Kyrie Irving parecía indicar que iban a tener más complicaciones, ha sido todo lo contrario.

Recordar que Irving luego de su polémica publicación en sus redes sociales, haciendo promoción a un filme que tiende a promover el repudio a la comunidad de la religión judía, fue apartado por su equipo al menos por cinco partidos, o hasta que el jugador cumpla con una serie de condiciones que les ha sido impuestas.

Y en medio de su ausencia, los Nets que, previo a esta situación habían tenido un registro muy adverso de 4-8, algo que de a poco comienza a revertirse en los últimos dos días, primero con una victoria contundente ante los Wizards 128-86, previo al triunfo ante los Hornets, en ambos casos teniendo a Kevin Durant en plan estelar.

Sabiendo que no contarían con un jugador que ha sido relevante en ofensiva, los Nets además de lo aportado por Durant, ha podido redistribuir su cuota anotadora en otros personajes; y acá es donde han aparecido nombres como Nic Claxton, Royce O’Neale y Joe Harris.

Pero desde la suplencia también han puesto lo suyo otros no tan mediáticos como Cameron Thomas, Edmond Sumner, David Duke Jr y el japonés Yuta Watanabe, todos ellos anotando para doble dígito en la paliza ante los Wizards de hace dos días.

No podemos corroborar si a nivel interno existe ahora una mejor armonía en los vestuarios de este equipo, pero al menos en el tabloncillo si se ha visto una leve mejoría, porque simplemente han tenido que aparecer estos bomberos de emergencia para apaciguar el incendio que se había desatado.

Esto nos haría pensar que, de mantener esta racha positiva, no habrá ningún apuro en hacer regresar a Irving a la acción; por mucho que pueda aportar y ser un jugador probado en la liga, los equipos ganadores no suelen ser modificados, y la armonía y tranquilidad es algo que no tiene precio.