Puerto Rico ya tiene su lista preliminar de los jugadores que estarán presentes para la próxima ventana de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección afronta una doble jornada vital donde serán locales en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan frente a Colombia y Uruguay, el 11 y 14 de noviembre. Los boricuas se juegan sus posibilidades de mantenerse en carrera para la siguiente cita mundialista.

Un total de 24 jugadores podrán estar disponibles para los venideros compromisos, en la que resaltar nuevas promesas del tabloncillo que fueron llamados por primera vez.

Aleem Ford y Alexander Kappos y Dimencio Vaughn son los talentos que podrían tener su estreno con el equipo nacional, mientras que el alero Phillip Wheeler el escolta Gian Clavell regresan a una convocatoria tras recuperarse de sus lesiones, que les impidieron estar en la pasada ventana.

Wheeler tuvo que ser operado debido a una lesión en su rodilla, mientras que Clavell se guardó en la anterior ventana para regresar con más fuerzas contra los cafeteros y charrúas.

Por otra lado, estos atletas vuelven a repetir entre los elegidos para la venidera ventana FIBA: Tremont Waters, Ethan Thompson, Jordan Howard, Javier Mojica, Stephen Thompson, Jr., Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ysmael Romero, Jordan Murphy, George Conditt IV, Jordan Cintrón, Timajh Parker-Rivera, Alfonso Plummer, Devon Collier, Tjader Fernández, Jonathan Rodríguez, Tyquan Rolón, Arnaldo Toro y Christopher Gastón.

El cuerpo técnico liderado por el dirigente Nelson Colón deberán elegir a solo 12 guerreros que buscarán ambas victorias en San Juan. Puerto Rico se encuentra en la quinta posición del Grupo F con récord de cuatro triunfos e igual de reveses.

La representación de la ‘Isla del Encanto’ viene de nivelar en la cuarta ventana tras sumar un lauro importante ante Brasil y una caída de visitante contra Uruguay.

Tanto cafeteros como urguayos vienen de ganar en la última doble fecha al salir airosos ante México y boricuas, respectivamente. También registraron derrotas ante Estados Unidos.

De conseguir ambos ganados, la selección puertorriqueña se colocaría con seis victorias en el Grupo F y dentro de la clasificación, que otorga siete boletos por el continente americano a la Copa del Mundo.

El Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia se disputará a partir del 25 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2023.