Los finalistas al Bate de Plata de la temporada 2022 de las Grandes Ligas se dieron a conocer y tres jugadores nacidos en Puerto Rico figuran entre los nominados.

Carlos Correa, Francisco Lindor y Martín Maldonado lucieron su capacidad para golpear la pelota durante la ronda regular en Las Mayores y fueron elegidos para ganar la distinción.

El campocorto de los Mets de Nueva York y el careta de los Astros de Houston destacaron a la ofensiva para que sus organizaciones llegaran a los playoffs en la vigente zafra. Mientras que, el infielder de los Twins de Minnesota se quedó corto y no pudo avanzar en su División Central del joven circuito.

Francisco Lindor

‘Paquito’ fue el único puertorriqueño por la Liga Nacional y cuenta con grandes posibilidades de llevarse el galardón tras una temporada histórica con el madero en 2022.

El nativo de Caguas dejó un average de .270 con 26 cuadrangulares, 107 carreras remolcadas, 25 dobles, cinco triples, 98 anotadas, 170 imparables, 16 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .339, slugging de .449 y un OPS de .788 en 161 juegos disputados.

En 2022, ‘Mr. Smile’ coronó su primera zafra con 100 o más producidas en Las Mayores y se convirtió en el tercer boricua en fabricar dicha cantidad de empujadas con los Mets de Nueva York. Se unió a Carlos Delgado (2006 y 2008) y Carlos Beltrán (2006, 2007 y 2008).

Lindor se une a Pete Alonso (1B), Jeff McNeil (2B, UTL) Starling Marte (OF) y Brandon Nimmo (OF) como los nominados por los neoyorquinos.

Carlos Correa

En su primera campaña como miembro de los Mellizos de Minnesota, el de Ponce registró un gran desempeño ofensivo durante la ronda regular y va en busca de su primer Bate de Plata en la Gran Carpa.

El jugador de 28 años acumuló promedio al bate de .291 con 22 jonrones, 64 rayitas impulsadas, 24 dobles, 70 anotaciones, 152 indiscutibles, un triple, .366 de OBP, .467 de slugging y un OPS de .833.

Es la segunda nominación para el shortstop de los Twins tras ser seleccionado como finalista para el Guante de Oro en el joven circuito. Junto al venezolano Luis Arráez, quien ganó el título de bateo, son los únicos elegidos por Minnesota a ganar la distinción.

Martín Maldonado

Luego de conseguir marcas personales en su carrera a nivel ofensivo, el careta de los Astros de Houston vio premiada su campaña al nominado al Silver Slugger por primera vez en su trayectoria en la MLB.

El receptor alcanzó topes personales en vuelacercas y carreras producidas con 15 y 45, respetivamente. El experimentado de 36 años competirá por el premio ante Alejandro Kirk (Blue Jays), Sean Murphy (Athletics), Cal Raleigh (Mariners) y Adley Rutschman (Orioles).

El de Naguabo sacudió 15 bambinazos, 45 carreras fletadas, 12 dobletes, 40 anotadas, 64 inatrapables 22 boletos recibidos en 113 partidos jugados.

Además de Maldonado, Alex Bregman, Yordan Álvarez, José Altuve y Kyle Tucker también fueron nominados por los Astros de Houston.