En pleno inicio del béisbol invernal en su temporada 2022-23, se dio a conocer el calendario oficial de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se llevará a cabo en Venezuela.

Los campeones del Caribe ya tienen confirmados contra quién disputarán el primer partido en el certamen, que contará con ocho equipos y dos sedes donde se escuchará la voz del ‘Play ball’.

El representante de la República Dominicana estará haciendo su estreno ante su similar de México en el tercer encuentro de la jornada inaugural, a las 3:00 de la tarde en el Estadio La Rinconada de Caracas.

El primer enfrentamiento del ‘Día 1’ lo protagonizarán las selecciones de Cuba y Curazao a las 10:30 a.m. Seguidamente, Colombia y Puerto Rico abrirán el telón del segundo juego, en el Estadio Fórum La Guaira.

Por su parte, Venezuela y Panamá culminarán la primera fecha en el recinto de La Rinconada donde se realizará la gran ceremonia inaugural. Cabe destacar, que el conjunto venezolano jugará todos sus compromisos a última hora por ser el país anfitrión.

La primera ronda finalizará en el ‘Día 7’ de la competición con los duelos entre Panamá VS Cuba; Curazao VS República Dominicana; Puerto Rico VS México; y Venezuela VS Colombia.

Así se jugarán los playoffs

Día 8 – jueves 9 de febrero

  • Tercer clasificado VS Segundo clasificado (Estadio Fórum La Guaira) – 3:30 P.M.
  • Cuarto clasificado VS Primer clasificado (Estadio La Rinconada) – 7:30 P.M.

Día 9 – viernes 10 de febrero

  • Juego por el tercer lugar (Estadio La Rinconada) – 2:30 P.M.
  • FINAL (Estadio La Rinconada) 7:30 P.M.

La edición número 65 de la pelota del Caribe se realizará en Venezuela por primera vez desde 2014 cuando se llevó a cabo en el Estadio Nueva Esparta de la Isla de Margarita.

La representación de Colombia es el campeón defensor, siendo la primera vez que una organización colombiana lo logra, tras la conquista de los Caimanes de Barranquilla sobre los Gigantes del Cibao, en el torneo que se jugó en Santo Domingo 2022.

República Dominicana es el país con más títulos en la historia del ‘Clásico del Caribe’ e irán por su campeonato número 22 de por vida.