Yadier Molina perdió los estribos en la jornada dominical en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y recibió su primera expulsión como manager, este 30 de octubre.

El reclamó del boricua llegó en la décima entrada del compromiso entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La jugada terminó sentenciando la derrota de los eléctricos 6-8.

Con la pizarra 7-6 y sin out, la ‘Nave Turca’ intentó realizar un triple play tras un rodado Pedro Castellanos. Los locales lograron asegurar par de outs en la antesala e intermedia, pero el bateador llegó a salvo a la inicial, en una jugada muy cerrada.

Esto generó la salida del puertorriqueño de manera airada y solicitando la repetición de ‘quieto’ en la primera base. Tras la revisión. los umpires confirmaron el safe en la inicial, generando la furia de Molina, quien fue botado minutos después.

El quieto en la primera provocó que los larenses anotaran una carreras más en el desafío, que sería la definitiva para llevarse la victoria en la jornada. Los bucaneros lograron fabricar una rayita en la baja del inning 10, pero no fue suficiente.

Los dirigidos por el ex receptor estuvieron a solo tres out de ganar el encuentro, pero Jecksson Flores igualó las acciones con doble remolcador para enviar el cotejo a episodios extras.

Los actuales monarcas de la pelota venezolana no tuvieron la mejor semana y finalizaron con récord negativo al dejar un balance de dos victorias y cuatro reveses en seis juegos.

Dicho desempeño obligó a que la organización bajara algunos puestos en la tabla de posiciones con marca nivelada de cuatro triunfos e igual de derrotas.

En apenas su octavo partido como timonel, ‘El Marciano‘ recibió su primera expulsión con la escuadra del Magallanes. El boricua también será mandamás de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El equipo de Yadier Molina volverá a la acción frente a las Águilas del Zulia, en el José Bernardo Pérez de Valencia, para afrontar la tercera semana en la LVBP.