Alfonso Plummer aterrizó en Estados Unidos y tendrá su primera experiencia como profesional en una liga con aspiraciones de llegar a la NBA.

Tras estrenarse con la selección nacional de Puerto Rico en la cuarta ventana de los Clasificatorios rumbo al Mundial de 2023, el escolta jugará en la Liga de Desarrollo de la NBA, conocido comercialmente como la G-League.

El puertorriqueño de 25 años anunció en sus propias redes sociales que será nuevo de jugador de Capitales de México, que forma parte del torneo donde participan las futuras estrellas antes de dar el salto al mejor baloncesto del mundo.

En dicha organización han pasado jugadores de origen puertorriqueño como Jordan Howard, los aleros Phillip Wheeler y Justin Reyes, el pívot Tyler Davis, el dominicano Rigoberto Mendoza y el venezolano Garly Sojo.

A principios de agosto, el nativo de Fajardo tenía previsto jugar en Europa con G.S. Lavrio B.C de la máxima competición de Grecia, con opción de jugar la Champions League de la FIBA.

Tras pasar por las universidades de Arizona Western Matadors, los Utah Utes y los Illinois Fighting Illini, el escolta afronzará su primera experiencia como profesional en la G-League.

El jugador fue figura en la pasado jornada de las eliminatorias FIBA al totalizar 20 puntos y ser el máximo anotador por los boricuas frente a Uruguay, correspondiente al segundo encuentro de la cuarta ventana.

Cabe destacar, que el guardia tuvo una gran efectividad en los disparos de larga distancia tras encestar seis triples de nueve intentos. Puerto Rico se encuentra en el quinto peldaño del Grupo F con récord de cuatro triunfos e igual de reveses.

También esuvo presente en el AmeriCup 2022, que se llevó a cabo en Brasil, donde la selección llegó las cuartos de final y quedó en la sexto posición del certamen.

Plummer estará arrancando su nueva travesía en los Estados Unidos el próximo 27 de diciembre, en el inicio de la temporada 2022-23 de la G-League con los Capitanes de México.