Puerto Rico mantiene su paso perfecto en el Mundial Sub-23 y sumó su segunda victoria para acercarse a la siguiente ronda del certamen, que se lleva a cabo en China Taipéi.

La selección boricua se quedó con el triunfo de gran manera al dejar en el terreno 3-2 a México en el Estadio Douliu de Táiwan, este lunes 17 de octubre. Ricardo de la Torre fue la figura del partido al disparar doblete con las bases llenas.

El compromiso se fue a entradas extras y en la parte del octavo capítulo, los aztecas se adelantaron en el marcador tras un lanzamiento descontrolado de Osvaldo Berríos. Sin embargo, la novena no bajó la cara y logró remontar la pizarra ante los envíos de Néstor Anguamea, quien no pudo cerrar el juego por los mexicanos.

Antes de que De la Torre conectara el batazo de oro, Ezequiel Pagán recibió boleto con par de outs en el marcador para que le llegara el turno al bateador designado, que conectó un elevado corto por el jardín central que no pudo atrapar Elmer López.

La representación de la ‘Isla del Encanto‘ abrió la pizarra en el compromiso con dobles consecutivos de Kenen Irizary y Glenn Santiago, en la parte alta del quinto episodio.

El abridor Bryan Marrero destacó con una gran apertura por Puerto Rico tras una actuación de cinco innnigs y un tercio, tres hits, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches propinados.

Osvaldo Berríos relevó al derecho y se llevó la victoria en el encuentro al trabajar por espacio de 2.2 entrada, permitió una rayita, dos imparables y abanicó a ocho bateadores rivales.

Los boricuas se mantienen invictos en el Mundial tras dos partidos disputados y se encuentran muy cerca de avanzar a la próxima ronda. La dirigidos por Juan ‘Igor’ González se ubican en la segunda posición del Grupo B, solo superados por Corea del Sur.

Los puertorriqueños regresará a la acción este martes en doble tanda frente a Corea del Sur, a las 1:00 a.m (hora de Puerto Rico), y después harán lo propio ante Cuba, en el Estadio Douliu, en la ciudad de Taichung.