Uno de los equipos que también tiene su tradición y buena cantidad de seguidores en el baloncesto de la NBA, son los Knicks de Nueva York, con todo y no ser de los más ganadores de la liga, han sido un frecuente animador, al menos en la conferencia del Este.

Atrás quedaron aquellas buenas épocas de principios de los años noventa, de un conjunto liderado por el jamaiquino de nacimiento, Patrick Ewing, quién aprovechando el primer retiro de Michael Jordan en los Bulls, pudieron acceder a las finales de 1994, cayendo luego ante los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon y compañía.

Este equipo volvió a armar un buen combo para la edición de 1999, en el cual ya con un Ewing más veterano pero con ciertos problemas físicos, llegaron a contar con jugadores alegres como Chris Child, Charlie Ward, Latrell Sprewell, Marcus Camby, Allan Houston y Larry Johnson, quienes volvieron a ganar en su conferencia, pero sin suerte en las finales ante los Spurs de David Robinson y Tim Duncan.

En la era más reciente, la ilusión volvería a la afición de la ‘Gran Manzana’ con la presencia por 6 temporadas de Carmelo Anthony, en medio de la gestión de Phil Jackson como presidente entre 2013 y 2017, pero sin mucho éxito, sólo destacando las semifinales de conferencia en el 2013, siendo esa la última vez hasta la fecha que disputaban esa instancia.

La actualidad

Lógicamente, una franquicia que existe desde 1946 y que ostenta dos campeonatos en su historial, busca a como de lugar retomar aquellas buenas épocas de los noventa, y si analizamos su plantilla actual podemos decir que no sería algo muy descabellado de pensar.

Acá surgen los nombres de los bases Jalen Brunson y el francés Evan Fournier en primer término, este último ya con 10 temporadas en la liga, mientras que el primero llega a Nueva York proveniente de Dallas, con destacada actuación en la última postemporada.

Asimismo, destacamos al canadiense RJ Barrett, que por su estatura y buenas condiciones puede apoyar como escolta o alero, que también ha estado en sintonía con otras piezas como los del juego interno, es decir, Julius Randle, Obi Toppin, Mitchell Robinson y el joven Jericho Sims.

Si nos vamos a los alternativos, aparecen otros elementos como Derrick Rose, Quentin Grimes, Cam Reddish y el jugador con contrato a doble-vía Miles McBride, quienes han hecho el equipo oficial para la edición 2022-2023 y con la plena confianza del coach Tom Thibodeau.

Los del ‘Bronx’ dejaron buenas impresiones en su etapa de pretemporada, ganando tres de sus cuatro encuentros y de forma contundente, con buena parte de estos jugadores en plenitud de condiciones; recordar también que este equipo fue finalista en la pasada ‘Summer League’ del mes de julio, teniendo en ese momento al dominicano Jean Montero en sus filas.

El miércoles 19 comenzará su nuevo andar en su visita ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant, con altas expectativas y de por lo menos pelear por los puestos del ‘play in‘, luego del intento fallido de la temporada pasada.

Pero una franquicia que tiene como escenario el mítico ‘Madison Square Garden‘, el mismo que una vez Michael Jordan confesara como su cancha favorita, además de tener al director de cine Spike Lee como su seguidor más cercano, está llamada a competir y no ser una más del montón.