Aún fresca la noticia de la continuidad de Facundo Campazzo en el mejor baloncesto del mundo, al anunciarse el acuerdo (que de momento es de palabra) por una temporada con los Dallas Mavericks, a pocas horas de iniciar una nueva temporada, muchos aguardamos por confirmar el papel que tendría en esta divisa.

Y es que hablamos de una franquicia que desde que cuenta con el esloveno Luka Doncic en sus filas, siempre ha sido protagonista y con trascendencia en la conferencia oeste, tratando de volver a las finales de la liga, algo que no ocurre desde el año 2011 cuando se titularon de la mano del alemán Dirk Nowitzki.

Si revisamos con lupa la actual plantilla de los ‘Mavs’, no se observa mayor profundidad en la posición de base, la cual ha venido siendo custodiada por Spencer Dinwiddie y el propio Doncic, aunque sabemos que no son tan naturales en esa labor, como si lo ha sido Campazzo durante toda su carrera.

Y esto último, además de la experiencia que ya el argentino tuvo con el esloveno en el transitar de ambos en el Real Madrid español, han sido los factores que motivaron a su llegada a territorio tejano, aunque no haya tenido los mejores números en los Denver Nuggets, su aporte puede apreciarse desde otros ángulos del tabloncillo.

De entrada, no se vislumbra a ‘Facu’ en el quinteto abridor de Dallas, al menos no de inicio, sino que lo podremos ver como un buen recambio de los que más han sido habituales en su posición, como Dinwiddie y Tyler Dorsey, al punto de poder convertirse como el sexto hombre de este conjunto.

Todo esto, ya que Campazzo siempre se ha caracterizado por ser un muy buen asistidor, siendo esta su mayor virtud, en todos los equipos donde ha estado y también en la selección nacional de su país, y esa labor en un equipo que tiene a Luka Doncic, Reggie Bullock y Dorian Finney-Smith, cobraría aún más importancia, ya que no contaban con una figura de este estilo.

Quizás su labor como tal sea otra, y nos estamos quedando en meras especulaciones; pero si un equipo animador como Dallas se ha fijado en él, es porque tratará de sacar lo mejor de su repertorio, y acá de nuevo tendrá una valiosa oportunidad de jugar su tercera postemporada en la liga y tocar las puertas de las finales.