Era solo cuestión de tiempo para que se hiciera oficial una sanción  hacia el alero de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, luego de haber encendido la polémica hace algunos días por haber promocionado en sus cuentas personales una película que fomenta el rechazo hacia la población judía.

Ante tales comentarios, la franquicia de Brooklyn, al igual que todo el entorno de la NBA, se esperaba que el jugador saliera al frente y emitir alguna disculpa, algo que, al menos de manera formal no ha sucedido; y acá entonces vienen las consecuencias.

Ya en el momento en el que Irving hiciera público sus desmedidos comentarios de carácter antisemita, se produjo una reacción en su contra de parte del propietario de los Nets, Joe Tsai, lo que ya hacía presagiar que esta franquicia no lo iba a dejar pasar por alto.

En este sentido, los Brooklyn Nets han formalizado una sanción de al menos cinco partidos sin poder jugar y sin goce de sueldo, dejándolo saber a través de una publicación en su propia cuenta oficial de Twitter @BrooklynNets.

En dicha publicación, dejan claro que han tratado de reunirse con Irving y hacerle entender el peligro de sus palabras y acciones; además de que se le dio su oportunidad de disculparse en una reciente sesión de fotografías que ha efectuado el equipo, pero simplemente no hubo ningún avance.

Futuro incierto para Irving y los Nets

De hecho, se habla de al menos cinco partidos de ausencia para Irving, pero en caso que el jugador no de su brazo a torcer, la misma pudiera prolongarse incluso de manera indefinida, lo que pudiera ser un muy duro golpe para las aspiraciones de este equipo ya a nivel deportivo.

Y conociendo los antecedentes y conducta algo rebelde de este personaje, no nos sorprendería que esto llegue a suceder; ya que el realizar acciones en contra de su voluntad no es algo que forme parte de su rutina, aunque ello implique el cese de alguna sanción como esta.

En las tempranas horas de este jueves, el comisionado Adam Silver también había adelantado que planteaba reunirse con Irving para abordar este asunto; de acá pudiera salir algo de humo blanco y quizás sea la persona que lo pueda entrar en razón.