Los movimientos bien pudieran continuar en el baloncesto de la NBA, a pesar de que ya tiene dos semanas de haber iniciado una nueva temporada, pero con algunos equipos que no han tenido el inicio que quizás se esperaba; y acá señalamos puntualmente a Los Ángeles Lakers y a los Brooklyn Nets.

Justamente, ambas franquicias con sus peores arranques de campaña, cada una ocupando los últimos lugares en sus respectivas conferencias, y en las cuales lo que menos les ha faltado es polémica en las últimas horas.

Pero más allá de sus realidades no muy positivas, varios especialistas han comenzado a efectuar propuestas de transacciones que pudieran darse entre estas franquicias, que incluso, pudiesen beneficiar a ambas y así salir de su mal momento, pero que también incluiría al conjunto de los Dallas Mavericks.

Por ejemplo, hay una muy interesante que propone Dalton Trigg del portal ‘Sports Illustrated‘, que consta en un triple intercambio que involucra a ciertos personajes que no se encuentran muy cómodos en sus equipos y sobre todo, con ásperas relaciones con sus propios compañeros.

Dicha transacción consiste en la llegada de Kyrie Irving a los Lakers, algo que siempre ha deseado LeBron James que suceda, además del jugador letonio Davis Bertans, de los Mavericks.

De igual forma, los Nets se harían de Russell Westbrook, lo que sería un movimiento interesante de parte del base de 33 años, además de los jugadores Tim Hardaway Jr, Dwight Powell y Josh Green de Dallas, así como los picks de primera ronda de los Lakers y  y ‘Mavs’ del 2027 y 2029.

Y en el caso de los Mavericks, ellos estarían recibiendo a Kevin Durant de los Nets y a Kendrick Nunn de los Lakers, lo que sería todo un atractivo observar a la ‘tarántula’ compartir equipo con la figura de Luka Doncic.

Si analizamos con lupa cada uno de estos movimientos, observaríamos que los jugadores considerados referentes cambiarían de equipo y estarían poniendo fin a sus constantes conflictos en ellos; Westbrook sale de Lakers y dejaría atrás su difícil relación con LeBron James, de la misma forma que Irving y Durant se desvinculan de los Nets, algo que siempre estuvo latente.

Quizás sea algo ambicioso y prematuro este triple intercambio propuesto, pero al mismo tiempo, no existe la intención de extender una situación como las que están viviendo equipos como Lakers y Nets; más aún si esta negociación resulta beneficiosa para todos. ¿Será posible?