En un día en que Brooklyn perdió al entrenador en jefe Steve Nash, Kevin Durant y los Nets tuvieron la oportunidad de una victoria que les levantara la moral. Los Nets lideraron por hasta 12 puntos en la segunda mitad del juego del martes contra los Chicago Bulls. Pero como ha sido el caso al comienzo de la temporada, Chicago remontó para reclamar la victoria 108-99.

Brooklyn estuvo sin Ben Simmons y Seth Curry en la derrota. Kevin Durant una vez más abrió el camino con 32 puntos en 9 de 17 disparos. El ex MVP ocupa el cuarto lugar en la liga en anotación esta temporada con 32.5 puntos por juego. Sin embargo, Brooklyn ha tenido problemas para encontrar producción de su elenco de apoyo agotado por las lesiones. Durant estaba visiblemente frustrado después del juego cuando se le preguntó acerca de sus seis pérdidas de balón en la derrota.

“Quiero decir, todas las noches voy a ser marcado por cinco jugadores, así que voy a entregar el balón”, dijo. “Estoy tratando de ser agresivo, tratando de crear cosas. Todo el equipo me protegerá durante toda la temporada, así que acostúmbrate a mis pérdidas de balón”.

A diferencia de los primeros siete juegos de Brooklyn, fue el coprotagonista de Durant, Kyrie Irving, no los jugadores de rol, el que tuvo problemas el martes. Irving anotó solo cuatro puntos en 2 de 12 disparos. La derrota marca la primera vez en la carrera de Irving que anotó menos de cinco puntos en un juego jugando más de 24 minutos.

El siete veces All-Star ha sido un punto de controversia recientemente después de publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales. Y por segunda noche consecutiva, el escolta estrella no estuvo disponible para los medios después del partido. El gerente general Sean Marks dijo que la organización quería darle a Irving la oportunidad de calmarse antes de responder preguntas nuevamente.

“Creo que todos saben que tendrá que responder estas preguntas en algún momento”, dijo Marks antes del juego. “Pero creo que la última reunión posterior al juego no salió bien y no estamos tratando de encubrirlo, creo que esto es algo que debe abordarse, pero hagámoslo de la forma y la manera correctas”.

“En algún momento vendrá aquí y volverá a hablar en los medios, pero creo que en este momento no queremos causar más alboroto”, continuó. “Dejemos que se calme y… supongo que dejemos que prevalezcan las mentes más frías”.

A pesar del drama, que parece no tener fin, Irving ha estado sobresaliente al comenzar la temporada. Net, de cuarto año, promediaba 30,2 puntos por partido. Pero Irving no mostró su nivel normal de agresividad en la derrota del martes, y en su lugar se refirió con frecuencia a Kevin Durant o a los jugadores de rol de los Nets. Y en una noche en la que la mayoría de las veces Brooklyn estaba en marcha desde la zona de tres, el guardia falló sus seis intentos.

Pensé que se veía bien. Así que los tomaremos en cualquier momento”, dijo el entrenador interino Jacque Vaughn sobre el post-partido de Irving. “Necesitamos que esté en un nivel superior todas las noches para nosotros. Eso es solo parte de cómo estamos construidos y confiamos en que estará listo para hacerlo nuevamente”.

La actuación de Irving estuvo mal sincronizada dado que Brooklyn recibió mejores contribuciones de su elenco de apoyo el martes. Royce O’Neale empató el récord de su carrera con 20 puntos en 8 de 12 tiros de campo y 4 de 6 de tres. Nic Claxton agregó 10 puntos y 10 rebotes. Yuta Watanabe anotó 10 más en 2 de 3 tiros desde lo profundo. Patty Mills aportó nueve puntos, todos en la primera mitad.

Los Nets aún tienen que armar una actuación completa del equipo esta temporada. El martes podría haber sido esa noche. En cambio, Zach LaVine anotó 20 puntos en el último cuarto para darle a Brooklyn su quinta derrota en seis juegos. Durant dijo que su equipo jugó mejor en defensa el martes, pero necesita conectar tiros en la recta final.

Jugamos bien en defensa. Lanzaron al 43 por ciento desde el campo, pero ahí tienes jugadores especiales como Zach (LaVine). Quiero decir, él puede hacer tiros difíciles, me refiero a tiros realmente difíciles, para vencernos, ya sabes a lo que me refiero”, dijo Durant. “Así que es una liga de hacer o fallar. Hablamos de muchos otros factores en el juego, pero se trata de hacer canastas. Y eso fue lo que hicieron”.

La derrota deja a los Nets a 2-6 en la temporada. Brooklyn buscará recuperar algo de terreno en los enfrentamientos fuera de casa con Washington y Charlotte para cerrar la semana.