Simplemente Kyrie Irving no se cansa de protagonizar situaciones polémicas, ya sea dentro o fuera de las canchas; aunque muchas de ellas han sido por razones personales, que lo han puesto a la orden de las portadas de los principales medios de comunicación.

Y casualmente, sus mayores escándalos se han dado desde que viste el uniforme de los Brooklyn Nets; ya sea por su ferviente pensamiento terraplanista, o su negativa a colocarse la vacuna del coronavirus, que en su momento le impidiera trasladarse a territorio canadiense, y que además le hizo perder un astronómico monto de $ 187 millones.

Nadie puede negar lo buen jugador y figura que ha sido en todos los equipos en donde ha estado; pero  su temperamento y a veces inestabilidad personal le ha complicado el bienestar en la organización de Brooklyn, al punto de haber solicitado su salida de este equipo al culminar la campaña anterior, al igual que su compañero Kevin Durant.

Resulta que el campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, ha encendido de nuevo las redes sociales con una publicación en su cuenta personal de Twitter ‘@KyrieIrving’, en la cual ha hecho mención de la película “Hebreos a Negros: Wake Up Black América“, la cual contiene alta cantidad de mensajes en contra de la población que profesa la religión judía.

Al tratarse de un tema más que delicado, esto ha hecho despertar el malestar de la organización de los Nets, en especial de su actual propietario Joe Tsai, con quién Irving ya de por si ha tenido sus diferencias, y quién a raíz de esta publicación, ha dejado saber que se encuentra decepcionado y pues, requerirá reunirse con el jugador, ya que considera que estaría promoviendo el odio por motivos netamente religiosos.

Ante esta situación que ha causado revuelo no solo en el seno de Brooklyn, sino en todo el entorno NBA, Irving ha tenido que salir al paso y aclarar lo relacionado con su mensaje, alegando que en ningún momento ha querido ofender a nadie y que no es necesario que se le etiquete de antisemita por haber hecho promoción al mencionado filme.

Soy Omnista y la etiqueta que me han impuesto no está justificada y no representa la realidad que vivo todos los días; tampoco quise faltar al respeto a las creencias religiosas de la gente; abrazo y quiero aprender de todos los caminos de la vida y sus religiones.

Todo esto bien le pudiera acarrear alguna sanción al jugador, no sabemos si de parte de la franquicia a la cual pertenece; la NBA de por si tiende a ser muy cuidadosa con este tipo de mensajes con tendencias ofensivas y pues se preocupa siempre por cuidar su imagen y reputación, al punto de manifestar su repudio a todo discurso de incitación al odio.