Las repercusiones no se iban a tardar en llegar con respecto al reciente caso de Kyrie Irving y lo que parecía ser un simple y normal mensaje el que publicara en sus redes sociales, algo que ahora le puede costar una sanción de parte de la NBA.

Recordar que el jugador de los Brooklyn Nets durante el pasado fin de semana se le ocurrió promocionar en su cuenta personal de Twitter ‘@KyrieIrving’ la nueva versión de la película “Hebreos a Negros: Wake Up Black América”, la cual ha dado que hablar debido a su alto contenido en contra de la población judía.

Además de las múltiples reacciones que esta situación ha generado entre los que profesan esta religión, también de forma casi que inmediata se despertó el malestar de los directivos de los Nets, en especial de parte del propietario Joe Tsai, indicando que no podía apoyar este tipo de posturas, por tratarse de una acción que promovía la incitación al odio.

En medio de esta polémica, en cualquier momento iba a llegar la posición del alto mando de la NBA, y en efecto, hace pocos instantes el comisionado Adam Silver ha tenido que salir al frente ante tantos señalamientos hacia el jugador y también a la propia liga, haciendo entrega de un comunicado oficial.

Entre el escrito recién publicado en la cuenta de Relaciones Públicas de la NBA, Silver destaca que “si bien aplaudo que (Irving) haya emprendido junto con los Nets a combatir el antisemitismo y otras formas de discriminación, me encuentro algo decepcionado por el detalle que no haya ofrecido alguna disculpa pública, sobre todo al promocionar el contenido delicado y dañino de una película“.

Ante esto, el comisionado ha informado de igual manera que ha decidido reunirse directamente con el jugador en los próximos días para así discutir de forma un poco más abierta esta situación; por lo que acá se puede esperar la confirmación detallada de la sanción que bien podrá recibir.

Irving no se queda callado

Destacar que Irving hace pocos instantes ha decidido emitir sus opiniones ante este comunicado, reflejando algo de tranquilidad y sin mostrar ningún ápice de temor ante lo sucedido, más sabiendo que no es la primera vez que levanta algo de polémica.

Soy un faro de luz. No tengo miedo de estos micrófonos, estas cámaras. Cualquier etiqueta que me pongan puedo descartarla porque estudio. Conozco el diccionario de Oxford; además, yo no fui quién hizo ese documental.

Por tratarse de un tema que no guarda estrecha relación con los tabloncillos, se presume que la sanción a Irving se enfoque más del lado económico que del deportivo, a través de una multa; algo que podremos saber en las próximas horas.