Algo que para muchos quizás no sorprende, considerando el mal comienzo que han tenido los Brooklyn Nets en la edición 2022-2023 de la NBA; como también reza un dicho, la cuerda tiende a romperse por lo más delgado, y en el caso de los equipos en cualquier disciplina, el primer señalado es el entrenador.

Steve Nash ha dejado de ser el coach de este equipo, algo que se ha dejado saber en las horas recientes, de mutuo acuerdo entre ambas partes, según lo publicado por Adrian Wojnarowski de ESPN y manifestado de igual forma por el canadiense a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En dicha publicación, Nash se ha mostrado agradecido con la oportunidad que le han brindado los directivos de la franquicia de Brooklyn, señalando puntualmente al propietario Joe Tsai y al Gerente General Sean Marks, además de haber sido una experiencia con muchos retos en lo personal.

“Fue un placer haber trabajado con estos jugadores; estoy especialmente agradecido con mi staff técnico y de videos, conformado por un grupo de profesionales con mucho talento y carácter”.

De igual manera, el ahora ex coach de los Nets agradece todo el apoyo brindado por toda la comunidad de este equipo, y que además desea todo lo mejor a esta franquicia, teniendo ahora a toda la familia Nash como unos fieles seguidores en la medida que puedan avanzar durante toda la campaña.

El ex base de los Phoenix Suns había llegado al banquillo de los Nets en septiembre del 2020, luego de que este equipo culminara su incursión en aquella temporada accidentada por el parón del coronavirus, para estar en las siguientes dos ediciones, llegando a avanzar en ambas a la postemporada.

¿Qué viene ahora para los Nets?

No resulta nada sencillo un cambio de timonel apenas cumplidas dos semanas de temporada para ningún equipo; pero el conjunto de Brooklyn, contando con par de buenas figuras como Kevin Durant y Kyrie Irving siempre estarán llamados a protagonizar en esta liga.

Un comienzo de 2-5 lógicamente no tenía muy conformes a los directivos y todo el entorno de la franquicia, que ya de por sí ha tenido que lidiar con muchas situaciones conocidas en la temporada baja, recordando precisamente la novela de terror de estos dos personajes, quienes estuvieron a punto de salir de los Nets, por petición de ellos mismos.

Por los momentos, se espera por un anuncio oficial de quién será el reemplazo de Nash, mientras los Nets afrontan su próximo reto este mismo lunes cuando reciban a los Chicago Bulls, en donde posiblemente antes de que comience este encuentro, ya se haya confirmado esta información.