Todo pareciera que el incidente del puñetazo recibido por Draymond Green le ha servido de motivación a un Jordan Poole, de quien se ha hablado en las últimas semanas sobre su continuidad en los Golden  State Warriors, ya que aún no posee contrato firmado.

Y estamos a solo una semana del inicio formal de la temporada oficial de la NBA, el mismo periodo de tiempo que tendría para definir su situación actual; mientras tanto, ha sido la figura en el último partido de preparación que los actuales campeones sostuvieran ante los Lakers.

Resulta que el coach Steve Kerr le ha brindado toda la confianza y Poole ha aparecido en el quinteto abridor de ese compromiso en el ‘Chase Center’ de San Francisco, junto con Curry, Wiggins, Kuminga y el pívot Kevon Looney, con la ausencia notable en el ambiente de un habitual como Green.

Entonces, el base-escolta de 23 años ha tenido su mejor duelo en lo que va de pretemporada, al lucirse con 25 puntos en solo 22 minutos en el tabloncillo, 18 de ellos solamente en el tercer cuarto, superando los 24 del propio Curry, y de paso con jugadas espectaculares en lo individual.

De igual forma, pudo colaborar con 6 asistencias y 4 rebotes, acertando 10 de sus 19 intentos al aro; fue su noche, simplemente quiso demostrar que está para grandes cosas y también meter algo de presión a su pronta renovación con esta divisa.

El encuentro terminó siendo favorable a los Lakers por 124-121, aún con la ausencia de LeBron James y Russell Westbrook, pero es apenas la primera derrota de los Warriors en este tramo y pues, sin llegar a decepcionar ni mucho menos, teniendo ahora que visitar a los Portland Trail Blazers este martes.

Pero lo más importante es que se ha podido pasar la página de un hecho bochornoso entre dos buenos jugadores, o al menos es lo que se ha podido observar; aunque solo aguardamos por la confirmación de que tanto Green como Poole puedan seguir siendo compañeros en esta nueva edición 2022-2023.