Han sido algo turbias las últimas horas que se han vivido dentro del seno de los Golden State Warriors, con el reciente altercado que tuvieron en una sesión de entrenamiento protagonizado por un veterano y referente como Draymond Green y uno de los más jóvenes como Jordan Poole.

Y es que para muchos puede significar algo común e insignificante, pero tampoco se observa todos los días que un jugador agreda físicamente a un compañero, más allá de las razones que pudieron originar el episodio.

En un video que ha publicado por el portal ‘TMZ Sports‘ en sus redes sociales, se logra apreciar que luego de un intercambio de palabras algo acalorado, Green se acerca hacia la línea de fondo del tabloncillo donde se realizaba la sesión, justo allí estaba ubicado Poole.

Green lo llegó a encarar y de inmediato Poole reacciona empujándolo con ambas manos, y acá es donde el veterano jugador le propina un puñetazo con su mano derecha, en lo que debieron intervenir sus compañeros, entre ellos Stephen Curry, y el entrenamiento terminara suspendiéndose al instante.

Reacción directiva

Sin embargo, luego del desafortunado incidente, el gerente general Bob Myers ha declarado al respecto, destacando que se trata de un hecho típico de baloncesto y que, si bien no es aprobado por la directiva, se considera normal y que de a poco se lograrán recuperar de ello.

Todos están bien, tuvimos la suerte de que nadie salió herido; es la NBA, estas cosas suelen suceder en los deportes profesionales, no nos gusta, pero sucedió. Green se disculpó con Poole y con todo el equipo, yo estuve allí y todos lo escucharon“; parte de lo declarado por Myers.

Recordar que los antecedentes entre estos dos jugadores no son muy positivos, incluso habiendo tenido un altercado en un encuentro en la temporada pasada, en una discusión que sostuvieron en la propia banca, con todo y que ese día ganaron su partido ante los Timberwolves.

Esto hace pensar que Jordan Poole la pudiera tener difícil para renovar su contrato con los Warriors, algo que de ocurrir tendría que ser previo al 18 de este mes, el día que formalmente comienza la nueva temporada. Aunque si todo llega a normalizarse en los próximos días, pueda recibir el apoyo de la directiva y del capitán Curry.