Los Golden State Warriors pueden ser campeones defensores de la NBA, pero eso no significa que todo sea vino tinto y rosas en San Francisco. Faltando casi dos semanas para la temporada, el drama ya ha golpeado a los Warriors.

Según un informe de Marcus Thompson II, Anthony Slater y Shams Charania de The Athletic, estalló un altercado en la práctica del miércoles entre el veterano All-Star Draymond Green y la estrella en ascenso Jordan Poole. Peor aún, según los informes, el altercado se volvió físico por parte de Green.

Esto es parte de lo que Thompson, Slater y Charania informaron:

“Cuando se intensificó una interacción acalorada con el guardia Jordan Poole, Green golpeó con fuerza a Poole y tuvo que ser separado rápidamente, dijeron las fuentes. Green y Poole llegaron pecho a pecho, con ambos jugadores empujándose antes de que Green escalara el altercado físico”.

Los Warriors terminaron la práctica después del altercado y se inclinan por disciplinar a Green por la escalada, según el informe. No está claro qué tipo de disciplina podría enfrentar Green. No hubo informes de que ninguno de los jugadores sufriera una lesión en el altercado.

Esta no es la primera vez que Green y Poole tienen una acalorada discusión. Los dos tuvieron que ser separados por Steph Curry y otros la temporada pasada durante la victoria de los Warriors por 123-111 sobre los Minnesota Timberwolves el 10 de noviembre, después de que Green y Poole comenzaran a discutir en la banca.

Este ultimo incidente ocurrió aproximadamente 24 horas después de la última entrega de The Draymond Green Show, cuando dijo que disfrutó viendo a los Splash Brothers Steph Curry y Klay Thompson vencer a Poole y Moses Moody en una exhibición de tiros de 3 puntos.

“Como dijo Klay, me encantó verlos humillar a  Jordan Poole, eso es divertido”, dijo Green. “Y luego Jordan Poole trató de tomar la ruta pasiva agresiva, como ‘Oh, solo son los mejores tiradores del mundo’, pero no estabas hablando así antes, Poole, dijo Green”.

Solo el tiempo dirá si hay consecuencias a largo plazo del altercado. Poole es elegible para una extensión de novato que debe firmarse antes de que comience la temporada, o de lo contrario ingresará el próximo año como agente libre restringido. Y Green tiene una opción de jugador para 2023-24, lo que significa que puede convertirse en agente libre sin restricciones en la temporada baja.