Las miradas por lo general siempre van a estar puestas sobre los últimos campeones, es decir los Golden State Warriors, llamados nuevamente a figurar en la próxima edición de la ‘National Basketball Association‘, para lo cual ya ha incorporado a sus nuevos jugadores.

Con todo y lo satisfecho que pueda estar su líder Stephen Curry, el coach Steve Kerr y la propia directiva de San Francisco, siempre es buen momento para renovar y sobre todo reforzar en algunas posiciones clave.

Una de estas nuevas adquisiciones ha sido la del dominicano Lester Quiñones, llamado a efectuar su debut como jugador profesional con esta franquicia, toda vez que en el pasado mes de julio firmara su vinculación a través de un contrato a doble vía, alternándose entre la G-League y el conjunto principal de los Warriors.

Precisamente, Quiñones ha podido participar por primera vez en su carrera en la tradicional jornada del ‘Media Day‘ del conjunto de Golden State, perfilándose acá como un jugador a tener muy en cuenta en el año de su estreno, en el cual posiblemente tenga una misión importante a cumplir.

Y no es otra que llegar a suplir en ocasiones al propio Curry en los encuentros en los que el dominicano sea convocado a la plantilla profesional, en una posición en la cual los Warriors también han alternado a Klay Thompson, además de los escoltas Moses Moody y Jordan Poole.

Cabe recordar que Quiñones tuvo un buen paso en la reciente edición de la ‘Summer League‘ con el equipo filial, siendo observado muy de cerca por su cuerpo técnico y a quienes les dejó un buen sabor y lo más importante el poder ganarse su confianza, dentro de un conjunto que no busca otra cosa que el bicampeonato.

Una mezcla de juventud y veteranía es la que se observa en esta divisa, sobre todo con la renovación por una temporada más de Andre Iguodala, que seguro será ese mentor de estos nuevos valores incorporados, como el propio Quiñones, además de otros como Jonathan Kuminga y Mac McClung.

Esta misma semana será el inicio de la pretemporada de los Warriors, en su gira de dos días en la capital japonesa, Tokyo, en donde enfrentará en par de ocasiones a los Washington Wizards, para luego reaparecer en San Francisco, el 9 de octubre ante los Lakers, justamente el rival que tendrá al frente en su debut en la 2022-2023.