No cabe dudas que a veces el temperamento y carácter puede traer sus consecuencias, y muchas veces de forma irreconciliable; y precisamente si hay un jugador que reúne esta cualidad es Draymond Green que ha sido foco de atención en estas últimas horas.

Pero no lo ha sido por razones positivas, sino por la gresca que sostuviese con su propio compañero Jordan Poole, ocasionando que se tuviera que distanciar de forma temporal, mientras se define su posible sanción que le debiera implementar la franquicia de los Warriors.

Esto último, muy a pesar de las declaraciones del gerente general Bob Myers, reconociendo que este tipo de situaciones suelen ocurrir muy seguido en el deporte profesional; pero resulta que esto también ha puesto en duda la continuidad de Green en el conjunto de Golden State, y de hecho ya es propuesto para ser intercambiado a otro equipo.

Además de las debidas disculpas que el ya veterano jugador ofreció luego de su puñetazo a Poole, también públicamente reconoció que “falló como líder y como hombre“, y que por ello, aceptaría cualquier tipo de sanción en su contra.

De acuerdo al portal ‘FanSide’, ya se ha asomado la posible negociación de los Warriors y los Brooklyn Nets, la cual encabezaría una mudanza de Green hacia territorio del ‘Bronx’, pero en su lugar, estaría llegando el australiano y también polémico Ben Simmons a la divisa de San Francisco.

Ahora bien, ¿Es probable que este intercambio se concrete? pues no resulta muy sencillo, más que todo por el lado de los Nets, que no se han mostrado muy interesados en salir de Simmons, que ya se le ha visto bien integrado a su nuevo equipo, para hacerse de un jugador visiblemente complicado como Green.

Cabe destacar que es el último año de contrato de Green con los Warriors, y pues sus aspiraciones salariales pueden complicar una posible renovación; esto, aunado a su polémica reciente, han propiciado este escenario que recién se plantea con los Nets.

Asimismo, esta negociación también incluiría a los novatos Patrick Baldwin Jr y Jonathan Kuminga, además de una futura selección de primera ronda del Draft; en síntesis, por un tema económico, a los de Golden State le pudiese convenir este negocio, pero se ve complicado del lado de Brooklyn.

También resultaría interesante ver como encajaría alguien como Green en un elenco donde ya hay jugadores controversiales, como Kevin Durant y Kyrie Irving, y un entrenador como Steve Nash. De acá en adelante, todo es posible.