Por algo fue la tercera selección en la noche del 23 de junio durante la celebración del Draft 2022 de la NBA; llamado a ser justamente uno de los tres jugadores de mayor proyección en la liga, Jabari Smith Jr ya ha tenido su primer gran partido en este inicio de pretemporada.

En la jornada del pasado domingo, en la cual los Houston Rockets doblegaron ampliamente a los San Antonio Spurs con marcador de 134-96, quienes salieron al tabloncillo del ‘Toyota Center’ con Jalen Greeen y Kevin Porter Jr  como bases, el ya experimentado Eric Gordon acompañando a Smith en las alas y con el turco Alperen Sengun como pívot.

Pero desde el propio salto entre dos inicial, Smith salió muy activo y dispuesto a liderar la ofensiva, comenzando con una volcada en su primer intento, y luego con una canasta desde la larga distancia; destacar que como ha sucedido en estos choques de preparación, muchas de las figuras solo han jugado entre 20 y 25 minutos.

En el caso de Smith, estuvo por lapso de 24 minutos, y en efecto logró alzarse con el liderato de anotaciones de los Rockets, con 21 tantos, resumidos en 8 aciertos de 15 tiros, entre ellos cinco triples y 3 dobles, además de colaborar con 8 rebotes y par de asistencias.

Más allá de estos números, ha dejado sensaciones muy agradables en el entorno del conjunto tejano, y que de mantener esta línea se puede considerar a esta franquicia como una de las animadoras del viejo Oeste, a pesar de la renovación que iniciaron hace unas dos temporadas.

Destacar además de Smith, la presencia de Tari Eason, quién viniendo desde el banco llegó a jugar durante todo el segundo tramo del encuentro, anotando también 21 puntos, sumado a los 15 del también suplente Josh Christopher, siendo ambos los ejes de este momento, durante la rotación efectuada por el coach Stephen Silas.

En este orden de ideas, Jabari Smith comienza a mostrar sus destellos, y junto a Paolo Banchero sostendrá una lucha más que interesante por el ‘Novato del Año‘, más aún con la ausencia de Chet Holmgren por su lesión en uno de sus pies; los Toronto Raptors serán el próximo rival a enfrentar, en la jornada de este viernes 7 de octubre.