Justamente lo que se estaba temiendo hace apenas un par de días, se acaba de confirmar en las últimas horas, y es que no se podrá presenciar el debut de la joven promesa Chet Holmgren, al confirmarse la gravedad de su desafortunada lesión acaecida el pasado fin de semana cuando participaba en el evento del ‘Crawsover Pro-Am‘, en la ciudad de Seattle.

No pudo ser de peor manera, cuando el ala-pivot en una jugada en la cual intentó frenar nada más que a LeBron James, terminara sufriendo una especie de desgarro en uno de los ligamentos de uno de sus pies, lo que ameritaba realizarse algunos estudios más avanzados para determinar el alcance de esta lesión, la cual la propia franquicia del Oklahoma City Thunder terminaría anunciando.

Mucha expectativa se había generado una vez efectuado el pasado Draft de la liga, así como también la edición 2022 de la ‘NBA Summer League‘, donde muchos ya aguardaban por presenciar el estreno de las nuevas escogencias, como Paolo Banchero, Jabari Smith Jr. y el propio Holmgren, pero en el caso de éste último, se deberá esperar al menos un año más.

De acuerdo a lo publicado por Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN, el número 2 del Draft sufrió una lesión denominada ‘Lisfranc‘ en su pie derecho, la cual consiste en una luxación o esguince en la articulación metatarsiana, justamente donde se unen los huesos largos que conectan a los dedos de los pies con los huesos del arco (tarsianos), lo que produce un alto grado de inestabilidad al momento de apoyar con el suelo.

Algo profundamente lamentable que por supuesto afecta toda la planificación del conjunto del Thunder, en su afán de armar una plantilla que pueda acceder a la postemporada, desde aquella época de Russell Westbrook, James Harden y Kevin Durant, siendo en 2016 la última vez que fueron protagonistas al caer en la final de conferencia del Oeste ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Con esta terrible noticia, los de Oklahoma ahora tratarán de tapar este enorme hueco en su nómina y lógicamente enderezar su ruta que ya estaba preestablecida en torno al nacido en Minnesota, apuntando ahora hacia otros elementos como el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, gran figura con su selección en las últimas ventanas de FIBA, además del serbio Aleksej Pokusevski, y el base-escolta Jalen Williams, como sus caras más visibles.

Mucho ya se venía comentando sobre las limitaciones físicas de este chico de 20 años, que a pesar de su buena estatura (2,13) apenas si llega a los 88 kilogramos, algo que suele pasar factura en una disciplina como esta, y más aún al toparse con los monstruos a los que estamos acostumbrados a ver en una liga como la NBA, por lo que deberá trabajar mucho en este aspecto para evitar que situaciones como estas se le puedan repetir.

Solo resta desear que Holmgren tenga una satisfactoria recuperación y que pueda regresar de la mejor forma a los tabloncillos y poder disfrutar de su buen talento, ese mismo que le llevara a ser el MVP cuando vestía el uniforme de su país en el campeonato sub-19 del año pasado en Letonia, y dos años antes con aquel famoso ‘Crossover‘ que le hiciera al propio Curry. Mientras tanto, culpemos a LeBron James.