El protagonismo que comenzó a recibir desde aquel 23 de junio cuando fue seleccionado en primera ronda del Draft por el Orlando Magic, ha venido elevándose con el pasar de los días, más considerando que se trata de una franquicia aún en etapa de reestructuración.

No es muy común observar que se proponga a un jugador que apenas hará su debut como profesional como es el caso de Paolo Banchero para que sea el líder de su equipo, pero es una muestra de su potencial talento y de lo que es capaz de hacer en el tabloncillo, además de demostrar la razón de ser el ‘pick‘ 1 de aquella noche en Las Vegas.

De por sí ya con el uniforme de su nuevo equipo pudo mostrar buena parte de esto en la pasada ‘Summer League‘, a pesar que solo estuvo en dos partidos, pero sus 20 puntos y 6 asistencias de promedio fueron más que suficientes para que el coach Jamahl Mosley decidiera resguardarlo para lo que se le viene desde el próximo mes de octubre.

En estas últimas horas, en donde los equipos se han dedicado a sus respectivas sesiones de ‘Media Day‘, en el caso del conjunto de Florida, lógicamente toda la atención estuvo centrada en el jugador ítalo estadounidense, que entre varias preguntas que le realizaron los medios presentes, hubo par de respuestas a resaltar.

Entre otras cosas, Banchero ha manifestado que todo este proceso de transición que le ha tocado vivir, desde la NCAA con la Universidad de Duke hasta este punto de estar cerca de debutar en el mejor baloncesto del mundo ha sido muy fluida y sin mayores problemas y que además ha contado con buenos compañeros, señalando directamente a Markelle Fultz y Terrence Ross.

Algo que tiene mucho sentido, ya que por ejemplo Ross ya cuenta con 6 temporadas en el Magic, pudiendo acompañarlos a los ‘Playoffs’ del 2019 y 2020, por lo que conoce muy bien este vestuario y la forma de dirigir de Mosley; situación algo similar con Fultz, con sus últimas tres campañas en Orlando.

De igual forma, Banchero ha declarado que no siente mucho peso y no tener inconveniente alguno en ser una especie de ‘alfa‘ en el Magic, aún siendo un jugador novato; pero dejó claro que sería un alfa muy respetuoso y sobre todo un buen compañero de equipo.

Banchero y sus titulares

Ahora bien, revisando la joven plantilla de este conjunto, pensando en su posible quinteto abridor, apuntamos a ver a Ross esta vez como el base titular, acompañado de Markelle Fultz como el escolta, el alemán Franz Wagner como alero en su segundo año en este equipo, Banchero como el ala-pívot, dejando a Bol Bol en la pintura, en caso de recuperarse de su pie, del cual fuera operado a principios de año.

Así, por lo que podemos apreciar, el peor equipo de la temporada anterior, con un pésimo balance de 22-60, pudiese cambiar drásticamente su imagen en esta ocasión, aunque lidiando con rivales muy duros en el Este; su primera prueba será el martes 3 de octubre ante los Grizzlies en el inicio de la pretemporada, el primer reto fuerte del nuevo ‘macho alfa’, Paolo Banchero.