Se trata de una joven promesa del baloncesto, ya que no en vano fuera el ‘pick‘ 2 del Draft de la mejor liga del mundo, cuando ya los Oklahoma City Thunder tenían los ojos puestos en él; pero ya veníamos advirtiendo que quizás una de sus principales debilidades que tendría que superar de inicio es su escasa corpulencia física, sobre todo en el nuevo escenario al cual incursionará.

Hablamos de Chet Holmgren, quién junto a Paolo Banchero son los dos nuevos valores llamados a disputarse el ‘Novato del Año’ en la próxima edición 2022-2023 de la NBA, pero resulta que el chico recién firmado por Oklahoma decidió participar en el pasado evento del ‘Crawsover Pro-Am‘ en Seattle, en donde para su infortunio tuvo un percance que le puede impedir estrenarse en octubre con su nuevo equipo.

En la jornada del pasado fin de semana, organizada por el antiguo jugador Jamal Crawford, en uno de los pasajes del partido más esperado de esa noche, en el cual tenía como principal protagonista a LeBron James, además de otras figuras de renombre de la liga, y tal parece que ‘Bron’ terminaría siendo el causante de que Holmgren sufriera una lesión que apenas hace unas horas se pudiera conocer el nivel de gravedad.

En una de esas acciones de contraataque, en la cual James tenía el balón y estaba siendo defendido por el joven de 20 años, cuando aparentemente se termina doblando uno de sus pies y se le observara muy adolorido luego de esa acción; de por si, no tenía una tarea nada sencilla al intentar frenar al líder de Los Ángeles Lakers.

Ahora bien, un primer reporte de Shams Charania de ‘The Athletic‘, indicaba que existía el temor de que las molestias que estaba sintiendo Holmgren se podían deber a fuertes daños a los ligamentos de su pie, encendiendo las alarmas en Oklahoma, por lo que debía someterse a otros exámenes médicos para confirmar o descartar esta situación.

Seguidamente, en un segundo reporte confirma a través de sus fuentes que cubren la NBA, que en efecto, se trataría de posibles ligamentos desgarrados en el pie, por lo que se estaría diseñando un cronograma de futuras y constantes evaluaciones adicionales que requerirá el chico nacido en Minnesota, incluyendo un programa de rehabilitación.

Es muy posible que con esta noticia, Holmgren se pueda perder al menos el primer partido de su equipo el día 19 de octubre, precisamente en su ciudad natal ante los Timberwolves, lo que sería una decepción enorme para muchos seguidores y allegados que ya tenían un cupo en su agenda para disfrutar de su tan esperado estreno.

Holmgren en días pasados se le había visto entrenar con otras figuras de la liga, entre ellas el base de los Atlanta Hawks, Trae Young, así como también el propio Kevin Durant, con quienes realizaba algunas sesiones de gimnasio, previo a la jornada del ‘Crawsover‘. Se puede hablar acá de mala suerte, pero era más que conocido el riesgo asumido al incursionar en el mencionado evento, más aún considerando que su aspecto físico es un factor que tendrá que mejorar, ahora más que nunca ante lo sucedido.