Todos dentro del entorno del baloncesto de la NBA están aguardando por el inicio de la nueva temporada 2022-2023, y en la cual se comienza a detallar cuales serían los principales candidatos en cada una de las dos conferencias.

Mucho se habla como es costumbre de los equipos históricos y que siempre están llamados a protagonizar, como los Boston Celtics en el lado Este, y los Lakers o Warriors por el Oeste; pero también puede ser la ocasión de presenciar a otras franquicias que tienen  la aspiración de ganar desde hace mucho tiempo.

Quedándonos en el Este, tenemos el caso de los Atlanta Hawks, hoy día considerado a estar de nuevo entre los 8 mejores de su zona, pero que no sabe aún lo que es jugar unas finales de NBA, desde que cambiaran de nombre en 1968, solamente llegando a estar en dos oportunidades en la serie final de conferencia.

Y una de esas fue hace poco más de un año, cuando se enfrascaron en una emocionante serie ante los Milwaukee Bucks, quienes posteriormente se llevaron el campeonato ante los Suns, y ya con el liderazgo de su principal figura como lo es el base Trae Young, quién prácticamente se cargó a su hombro a todo el equipo en esa temporada.

Young, de 24 años y con 4 temporadas en la NBA, de una vez en su año de novato ya demostraba de lo que era capaz de hacer, dejando un buen registro de 19,1 puntos por juego, para en su segundo año consolidarse y elevar este promedio a 29,6, sin aún poder avanzar a la postemporada, cosa que pudo lograr en su tercer año, precisamente en el que cayeran ante los Bucks.

Pero lo destacable acá es que siendo apenas su primera aparición en los ‘Playoffs‘, dejó un astronómico 28.8 por juego, además de más de 9 asistencias; todos ya lo catalogaban como el jugador villano de la liga. Entonces ahora nos preguntamos si para la 2022-2023 su suerte podrá ser diferente.

En unas declaraciones recientes que otorgara Young a distintos medios de comunicación en Atlanta, ha indicado que no se tiene otra cosa en mente que ir por el título en la liga por primera vez en su historia bajo esta franquicia; “Tuvimos una cena hace poco y estamos de acuerdo en que creemos que podemos ganar el campeonato, yo lo creo así y se lo hice saber a mis compañeros“.

Estamos claros que por muy figura que sea, un solo jugador difícilmente pueda hacer todo el trabajo; si revisamos a sus posibles compañeros en el quinteto abridor, los Hawks tendrían al recién llegado Dejounte Murray, proveniente de San Antonio, como su nuevo escolta y que ya se ha entendido bien con Young en las últimas sesiones de entrenamientos.

El serbio Bojan Bogdanovic, que ha sido pretendido por el Utah Jazz y los por los Lakers en el mercado de pases, seguiría estando en los habituales; el alero De’Andre Hunter junto al pívot Clint Capela terminarían de conformar los cinco iniciales, aunque esto pudiera cambiar de acuerdo a lo que se observe durante la pretemporada.

Esto considerando que también se cuenta con otros elementos interesantes, como el ala-pívot John Collins, Lou Williams, el francés Timothé Luwawu-Cabarrot o el joven asignado a la G-League, Jalen Johnson.

Recordar que los Hawks tendrán su primer choque de pretemporada ante los Bucks el 6 de octubre, pero todo apuntando hacia el día 19 les toque recibir en el ‘State Farm Arena‘ a los Houston Rockets, seguramente con Trae Young en plan estelar y desde entonces zanjando su ruta hacia una nueva postemporada, pero sin dejar de pelear hasta el anillo de campeón.