El mejor tenista del mundo Carlos Alcaraz se perderá el resto de la temporada debido al desgarro en un músculo abdominal luego de lesionarse en el Máster 1000 de París esta semana.

Algo similar a lo que sufrió su mentor, Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon a mediados de año en la que el de Mallorca llevaba una racha extremadamente positiva y era uno de los candidatos en la ‘Catedral del Tenis’.

El ibérico se retiró ante Rune Holger en cuartos de final del torneo parisino.

Luego de una evaluación médica, el campeón del US Open reveló los detalles este 5 de noviembre según mencionó la agencia AP.

“Lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas”, tuiteó Alcaraz.

Alcaraz continuó pidiendo disculpas por su percance médico en la que indicó que también se perderá otros torneos de gran importancia para los españoles.

“No podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme”.

Las ATP Finals están previstas para el 13 al 20 de noviembre en Turín, Italia, y las finales de la Copa Davis para el 23 al 27 de noviembre en Málaga, España.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, comienza el 16 de enero por lo que podría llegar un poco fuera de forma al torneo oceánico.

El estadounidense Taylor Fritz reemplazará a Alcaraz en las ATP Finals.

Alcaraz ha tenido una temporada notable con un récord de 57-13 y cinco títulos, entre ellos los Masters de Madrid y Miami. En septiembre pasó a ser el número uno más joven en el ránking computarizado de la ATP que comenzó en 1973.

Ahora el español deberá trabajar fuertemente para volver a conquistar el número 1 del mundo, el hispano es uno de los tenista con mayor proyección en todo el circuito de hombres de la ATP.

Alcaraz comanda el ranking mundial de la ATP con 6730 puntos, a el le sigue Rafael Nadal que fue eliminado en el torneo parisino y el podio lo cierra el ruso Daniil Medvedev.

El español tendría una ligera ventaja sobre Nadal y el resto de tenistas debido a los puntos que acumuló en este torneo. Sin embargo, para el resto del año no será tan sencillo.