Los Yankees de Nueva York todavía respiran por la herida que les produjo haber caído en solo cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2022 ante los Astros de Houston. Al fin y al cabo, la presente era una temporada donde tenían altas expectativas y, aun así, no lograron concretarlas. De poco les sirvió a los Bombarderos ganar 99 juegos en la fase regular y hacerse con el banderín de su división, puesto que los siderales los despacharon casi sin despeinarse.

Uno de los grandes señalados por esta caída precipitada es principalmente el mánager Aaron Boone, quien después de no poder concretar el gran objetivo de salir campeones, ha sido duramente atizado por las críticas más allá del respaldo que le ha profesado la gerencia del club.

No obstante, puede que incluso los más benévolos y parcos terminen por odiarlo también al conocer que el timonel, en un intento por levantar la moral de sus muchachos cuando la serie ante José Altuve y compañía estaba 0-3, utilizó una herramienta que probablemente en vez de ayudar, acabó condenando a los Mulos del Bronx.

El video prohibido

Según indicó el propio timonel yankista, él habría mostrado a sus dirigidos algunos audiovisuales motivacionales antes del juego 4 de la Serie de Campeonato. En los mismos, se podía evidenciar cómo sí era posible volver de un 0-3.

Hasta ahí, todo bien, el gran problema es que el único conjunto que lo hizo posible fue el rival eterno de los Pinstripes: los Medias Rojas de Boston, pero no solo eso, sino que en aquel ya lejano año 2004 las víctimas fueron justamente los dueños del Yankee Stadium.

Para defenderse de haber destruido a su plantel mostrándoles esas imágenes, Boone alegó que “eran clips de pequeñas cosas que estaban tratando de ponernos en una posición para entender que esto se ha hecho antes. Nada más. Nada menos”.

Sin embargo, es lógico creer que nadie querría ver a sus antecesores arruinando una ventaja de 3 juegos en una Serie de Campeonato. Aunque, a decir verdad, parece que al mandamás neoyorquino sí. ¿Hizo bien o hizo mal con esto el gerente de 49 años de edad? Nadie lo sabe, pero a juzgar por los resultados, es obvio que no consiguió los resultados esperados.