La representación femenina sigue dando de qué hablar en los campeonatos mundiales en sus diferentes disciplinas. Ahora en el deporte de la raqueta, Puerto Rico se ubicó entre los mejores 16 del mundo en el torneo de la International Table Tennis Federation (ITTF).

La selección boricua derrotó por marcador final 3-2 a los Estados Unidos y avanzaron a los Octavos de final en el Mundial 2022, que se lleva a cabo en Chengdú, China.

Tras la victoria frente a las norteamericanas, las puertorriqueñas finalizaron en la segunda posición del Grupo A con marca de tres ganados y un revés para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Adriana Díaz, Melanie Díaz y Daniely Ríos fueron las protagonistas en el enfretamientos, siendo la últimas de ellas que le dio el pase a los octavos, venciendo a su contrincante 3-2 en el parcial decisivo.

El combinado de Puerto Rico le dio la vuelta al marcador tras comenzar perdiendo. Las hermanas Díaz fueron las figuras al vencer 3-0 ambos cotejos para poner el encuentro 2-1 a favor.

La estadounidenses lograron emparejar las acciones con Lily Zhang superando 3-2 a la primera raqueta boricua, Adriana Díaz, obligando a ir al partido decisivo.

Para el último set, Ríos respondió a la confianza y fue la encargada de cargarse a Sara Jali para concretar la clasificación boricua, en un parcial reñido que terminó 3-2 a favor.

Puerto Rico dejó su récord en 3-1 con siete puntos en el Grupo A, solo superado por China, que cerró de manera invicta la primera fase con 4-0 y ocho unidades conseguidas. La representación de la “Isla del Encanto” quedó por encima de Malasia (2-2), Estados Unidos (1-2) y Canadá (0-4), todos ellos eliminados de la contienda.

Ahora entre las mejores 16 del mundo, la selección se medirá a Alemania en busca de los de los Cuartos de final. De superar a las europeas, la selección podría toparse con Hong Kong o Rumania.

Los demás enfrentamientos en la segunda ronda lo protagonizarán Eslovenia – Francia, Corea del Sur – Japón, China – Hungría, Portugal – Luxemburgo, China Taipéi – India y República Checa – Singapur.