Yadier Molina tendrá un nuevo desafío en su venidera carrera como dirigente y fue nombrado como manager de Puerto Rico para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en marzo de 2023.

En su último año como jugador activo en las Grandes Ligas, el histórico receptor de los Cardenales de San Luis tomará las riendas como el mandamás de la selección boricua en el certamen organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

A pesar de no tener experiencia como estratega, el careta de 40 años era considerado como uno de los favoritos a dirigir al combinado puertorriqueño, que buscará otro gran desempeño tras alcanzar las finales en las últimas dos ediciones del campeonato.

“El Marciano” fue parte del equipo de Puerto Rico que conquistó el subcampeonato frente a República Dominicana en el Clásico Mundial de 2013 e integró a la selección en 2017, que disputó la gran final ante Estados Unidos.

Para el próximo World Baseball Classic, Molina llegará con experiencia como estratega, ya que dirigirá a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la pelota invernal.

Puerto Rico estará conformando el Pool D, también conocido como el “Grupo de la Muerte” junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y un cuarto clasificado que llegará desde las eliminatorias previas.

La representación boricua hará su estreno en la compitición el próximo 3 de marzo cuando se enfrente al cuarto mejor clasificado de las eliminatorias previas.

“El Yadi” sustituirá al entrenador Edwin Rodríguez, quien fue el manager de los puertorriqueños en las últimas dos ediciones. Molina buscará darle el primer campeonato mundial a la “Isla del Encanto”, que se ha quedado a un partido de ganar el título.

Además del nombramiento del catcher de los Cardinals, Joey Solá fue anunciado como el nuevo gerente general de la selección, reemplazando a Eduardo Pérez, quien renunció del cargo el pasado 12 de septiembre.