Los Cardenales de San Luis despidieron como héroes en el Busch Stadium a Albert Pujols, Yadier Molina y Adam Wainwright, quienes compartieron por último vez en la una temporada regular de las Grandes Ligas.

El lanzador y catcher hicieron batería frente a los Piratas de Pittsburgh y dejaron su récord en 328 juegos iniciados, siendo la máxima cantidad para una dupla de pitcher y receptor en la historia de Las Mayores.

A pesar de lo exitoso que fueron como parejas en el diamante, para Adam Wainwright fue una total pesadilla convivir con el careta puertorriqueño durante 17 años con los pájaros rojos.

El veterano serpentinero confesó que dentro de dugout el boricua fue el principal en hacerle maldades cuando el jugador no se encontraba disputando un partido.

“Solo siempre está echándome agua en los pantalones, en los zapatos, la camisa, hielos en la espalda”, comentó al abridor, quien fue víctima de los bromas de “El Marciano”.

Pero “Waino” dejó claro que se extrañará al pelotero de 40 años, con el que formó una extraordinaria trayectoria en la MLB entre 2005-2022, ganando par de Series Mudiales. “Él y yo siempre seremos cercanos. Me ha hecho un mejor lanzador todos estos años y estoy afortunado de llamarlo como mi receptor”, comentó sobre el puertorriqueño.

Molina, quien ya anunció su retiro como pelotero profesional, estuvo en acción por última vez en una ronda regular en el Busch Stadium. Junto al diestro estuvieron haciendo batería por espacio de 4.2 innings con par de boletos y cuatro ponches recetados.

El manager dominicano Oliver Marmol decidió sacarlos a ambos jugadores, junto a Albert Pujols, en la parte alta del quinto capítulo para que estos recibieran una calorosa despidida de miles de fanáticos.

Aún existe una posibilidades de verlos juntos en el terreno de juego del recinto de Misuri, ya que la escuadra de San Luis se proclamó como campeones en la División Central y estarán en la postemporada por la Liga Nacional.

Como compañeros de equipo, el “Yadi” y Wainwright buscarán darle una última gran alegría a la franquicia con una tercera Serie Mundial, teniendo a la dupla de peloteros dentro del roster.

Cabe destacar que el experimentado pitcher aún no ha oficializado su retiro en las Grandes Ligas.