Puerto Rico no pudo en su tercer partido en el Campeonato Mundial de Voleibol Holanda-Polonia 2022, cayendo ante la selección holandesa en cuatro sets en la jornada de este miércoles 28 de septiembre.

La selección boricua cedió por tercera vez en la competición con marcador final de 3-1, complicando sus aspiraciones de llegar a las siguientes instancias del certamen.

A pesar de comenzar de gran manera y ganar el primer set, los puertorriqueñas no pudieron aguantar la ofensiva del país anfitrión, que estuvo indetenible en los demás parciales.

Los marcadores fueron 25-23, 20-25, 16-25 y 15-25 a favor de las holandesas, que dejaron en una situación crítica a las chicas de la “Isla del Encanto”. A Puerto Rico aún le resta par de encuentros frente a Camerún y Kenia, equipos que integran el Grupo A en la Copa del Mundo.

La selección de América logró ganar su primer parcial en el Mundial tras remontar un 21-23 en contra y aprovechar de los errores de las anfitrionas, teniendo como protagonista a Neira Ortíz, que bloqueó un disparo del rival para ganar el set comenzando el duelo.

Brittany Abercrombie comandó el ataque por las boricuas con 18 puntos, atacando de 63-18, siendo la figura por la selección durante gran parte del enfrentamiento. La esquina Karina Ocasio y la central Neira Ortiz la siguieron con 15 y 14 unidades, respetivamente.

La repesentantes puertorriqueñas se medirán ante Camerún en su siguiente desafío, el próximo jueves, y cerrarán la primera ronda ante Kenia, el sábado 1 de septiembre.

Las dirigidas por Fernando Morales están urgidas de triunfos y deberán salir victoriosas en ambos duelos si quieren avanzar a la segunda fase del Mundial. El sexteto se ubica quinto con registro de 0-3.