Sin lugar a dudas, el combinado serbio de voleibol femenino aplastó, no le dio espacio alguno a la selección de Brasil y conquistó la corona en el XIX Campeonato del Mundo que llegó al final este sábado 15 de octubre en Países Bajos.

Fue un paseo, desde el primer set, un solo equipo se vio encima del taraflex en el estadio Ommisport Apeldoorn y el marcador final de 3-0 así lo demuestra.

Compases del partido

La selección balcánica liderada una vez más por la estelar Tijana Boskovic se impuso con parciales de 26-24, 25-22 y 25-16 para de este modo retener la corona que había obtenido en el pasado Mundial de 2018.

El duelo representó una revancha para las serbias, que a mediados de junio habían caído ante las brasileñas,3-1, en las semifinales de la Liga de Naciones.

En esta oportunidad, las actuales números 1 del ranking no pudieron hacerse justicia y si tanto Kisy Nascimento como Gabriela Braga trataron de mantener a flote el juego de las auriverdes, el bloqueo de Carol da Silva no se hizo sentir como en jornadas previas y por ahí mismo se coló el elenco europeo para hacer todo el daño posible.

El mejor equipo

Serbia fue el mejor equipo durante todo el torneo, desde el mismo comienzo ante Canadá, manteniendo el invicto durante 12 partidos, además ganando 36 sets y solo perdiendo 5.

Esta versión de Serbia, la obra perfecta del estelar Zoran Terzic fue por mucho una versión mejorada del campeonato de 2018, cuando vencieron a Italia 3-2 en la final para agenciarse su primera corona; contando en esta oportunidad con cuatro años más de experiencia y una dinámica de juego sólida en todas las facetas del voleibol, en particular el servicio y el bloqueo.

En la misma jornada, a primera hora, durante la discusión de la medalla de bronce, Italia, de la mano de la sensacional Paola Egonu se mantuvo también en el podio al disponer de las campeonas olímpicas de Estados Unidos, 3-0.