Canadá acabó con el sueño de República Dominicana avanzar a los cuartos de final. La Selección de Winzer que venció a las Reinas, solo echaron jabón al sancocho puesto que, pese a ganar, Canadá queda eliminada.

Canadá vuelve y derrota a Dominicana en un torneo importante con su equipo A, por segundo juego consecutivo.

Estar entre los 8 mejores equipos del planeta es lo que estaba en disputa este sábado en la ciudad polaca de Lodz, cuando Las Reinas del Caribe salieron a enfrentar a su similar de Canadá en el duelo final de la segunda ronda en el máximo certamen del deporte de la malla alta para las féminas. Quedando dieciséis equipos después de la etapa preliminar de 24 equipos la semana pasada, avanzarán los cuatro mejores equipos de cada grupo.

Los equipos se dividieron en dos grupos para la Fase 2. Cada equipo jugando cuatro partidos contra oponentes a los que no se enfrentó durante la etapa preliminar, y los cuatro primeros de ambos grupos avanzan a los cuartos de final.

Dominicana compite en el Grupo F con Estados Unidos, Serbia, Turquía, Tailandia, Polonia, Alemania y Canadá.

El Grupo E cuenta con Italia, China, Bélgica, Japón, Brasil, Puerto Rico, Argentina y los Países Bajos.

La 19ª edición del torneo es la primera en ser organizada conjuntamente por dos países. Los partidos del Grupo E se llevan a cabo en Rotterdam, Países Bajos.

A la 1 de la tarde, hora de Santo Domingo de este 8 de octubre el combinado criollo salió en un duelo a muerte ante las canadienses, conocidas rivales en el circuito NORCECA.

Las caribeñas necesitaban su mejor versión, cosa que no estuvo hoy. En particular necesitaban mejorar el servicio y volvió este aspecto a lastimarlas.

Las Reinas del Caribe cumplieron el viernes ante el conjunto de Alemania, en la continuación del Grupo F, de la segunda ronda en el Mundial de Voleibol que se celebra en Polonia, pero obligadas a no solo ganar sino además hacerlo con un resultado no peor a 3-1 no pudieron cumplir el objetivo contra las canadienses, contra quiénes cayeron 2-3 (25-18, 23-25, 17-25, 27-25, 7-15). 

La derrota de hoy frente a Canadá de las Reinas del Caribe fue una derrota doblemente dolorosa, sin excusas para las criollas; en un juego que sin restar mérito a las de Canadá, Dominicana tenía al alcance. De hecho, el conjunto nórdico no tuvo que hacer grandes esfuerzos puesto que muchos de los puntos a su favor fueron en resultado de errores de las caribeñas. 

Un partido desastroso para las Reinas del Caribe, no lucieron como las número 9 en el mundo, mala comunicación, mala recepción y sustituciones desafortunadas. Hizo falta Bethania de la Cruz, pero esta tiene lesión en los esquiotibiales.

Aunque Canadá llevó el juego hasta el quinto set para obtener la victoria sobre la República Dominicana en el Campeonato Mundial 2022, no importa quien ganó, fue un juego mal jugado para los dos equipos.

Gaila González incluso lo intentó, pero República Dominicana igualmente perdió: Gaila, 28 puntos, y Brayelín Martínez 19

Por Canadá: Van Ryk 24 y Alexa Grey  16

Lástima para los dominicanos que aún tenían posibilidades de avanzar. Canadá ya estaba descartada.

Dominicana oficialmente eliminada. Polonia tiene 15 puntos igual y le ganó un set a Alemania. El grupo tiene a Serbia 26, Estados Unidos 20, Turquía 17, Polonia y Dominicana 15. Canadá quedó en 14.