Este domingo 9 de octubre, con los últimos juegos del grupo E, se definirán los cruces de cuartos de final del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que desde el pasado 23 de septiembre se desarrolla en Polonia y Países Bajos.

Ya este sábado, en la ciudad polaca de Lodz oficializaron su pase a la siguiente etapa los elencos de Serbia, Estados Unidos, Turquía y Polonia, cuatro de los ocho elencos que animaron el grupo F del certamen.

Partidos de la jornada

La acción en esta llave trascurrió en esta jornada a base de los juegos, Estados Unidos vs Tailandia, Serbia vs Turquía, Canadá vs República Dominicana y Polonia vs Alemania.

A primera hora, las chicas de Karch Kiraly dispusieron 3-2 de Tailandia para llegar a 20 puntos y asegurar el segundo puesto del grupo.

A su vez, el vigente campeón mundial, el equipo de Serbia, mantuvieron su invicto al disponer de Turquía 3-0 y accederán a los cuartos de final, con grandes opciones de retener el título.

Por su parte, Las Reinas del Caribe no pudieron concretar el éxito ante Canadá, al caer 3-2 en un reñido choque, disputado desde el mismo primer set.

Las criollas aspiraban a ganar para quedar a la espera de una posible derrota de Polonia ante Alemania, pero no, las norteñas, apoyadas en su estrella Alexa Gray sacaron un excelente resultado que les permitió despedirse del Mundial con la frente en alto.

En el juego del cierre, el conjunto local sabía que no podía dejar lugar a las dudas y debió batallar hasta el quinto set frente a las teutonas, con Magdalena Stysiak y Olivia Rozanski asumiendo el liderazgo.

En el grupo E

En suelo holandés, específicamente en la ciudad portuaria de Róterdam, solo se disputaron dos partidos; Italia vs China y Brasil vs Bélgica.

Las italianas, subcampeonas en 2018, mostraron su poderío ante las chinas, otros de los pesos pesados de la competencia.

Al mismo tiempo, las brasileñas mantuvieron su buen paso con el triunfo ante las belgas 3-1 y desde ya piensan en su posible rival en cuartos de final.

Tras estos resultados, Italia permaneció como líder de la llave con 25 puntos y un diferencial de +20, con Brasil a la escolta, sumando 23 unidades y +17, a la vez que Japón y China, con un juego por disputar, ocupan el tercero y cuarto puesto, con 18 y 17 puntos respectivamente.

Cabe aclarar que solo una hipotética derrota de China ante Bélgica este 9 de octubre, dejaría afuera a las asiáticas.