Los amantes del voleibol están de plácemes en Quisqueya pues con la victoria de Las Reinas del Caribe este viernes ante Alemania, 3-1, la escuadra criolla mantiene las esperanzas de colarse entre las 8 mejores selecciones del mundo y en este minuto, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París en 2024, sería un excelente resultado.

El combinado caribeño supo romper con los nervios habituales del arranque y luego de perder la primera manga ante las teutonas marcharon a paso de conga en los siguientes sets para dominar el encuentro y meterse lleno en la pelea por el cuarto puesto en la llave F.

La lucha es hasta el final

Minutos después de concretada la victoria de las dominicanas, todo parecía encajar a la perfección para las muchachas que dirige Marcos Kwiek, pues en el duelo del cierre en la ciudad polaca de Lodz, el conjunto de Canadá estuvo a nada, a solo un punto de imponerse al seleccionado local; pero el empuje de la capitana Joanna Wolosz y de la opuesto Magdalena Stysiak inclinaron la balanza a favor de Polonia, en un tea break de infarto.

Con el éxito 3-2, las polacas se afianzaron en el último puesto que otorga pasaje a la siguiente ronda, al sumar 15 unidades, una más que Dominicana.

Otros resultados

Ya en los otros duelos del día dentro de este apartado, el combinado de Serbia mantuvo su invicto en el certamen al imponerse a Tailandia 3-0, con el liderazgo habitual de Tijana Boskovic.

De igual modo, a segundo turno, el seleccionado de Estados Unidos se recuperó la dura derrota sufrida ante Polonia y logró someter al incómodo elenco de Turquía, 3-1, con Alexandra Frantti asumiendo jalones.

Con estos resultados y a falta de una jornada en esta segunda ronda, el grupo quedó encabezado por Serbia con 23 puntos y un diferencial de +22, seguida de Estados Unidos con 18 y +9, luego Turquía con 17 y +11.

En el grupo E

Por su parte en Róterdam, las acciones en el apartado E, tuvieron como protagonistas a tres de los equipos favoritos, Italia, Japón y Brasil.

Las brasileñas, actuales números 1 del ranking, continuaron con su ritmo imparable y despacharon de forma contundente a las neerlandesas con pizarra de 3-0.

A su vez, Italia hizo lo mismo con Argentina y Japón con Puerto Rico para dejar un panorama mucho más claro en cuanto a la clasificación en esta llave.

Con 22 puntos y un diferencial de +17, las transalpinas comandan el grupo E, seguidas de Brasil con 20 unidades y +15, luego Japón con 18 y +11, cerrando el cuarteto inicial el equipo de China con 17 y +14 pero faltándole un encuentro por disputar.