Las Reinas del Caribe continúan proporcionándonos grandes emociones. Justifican al máximo el respaldo que reciben.

Las coronadas nuevamente campeonas Panamericanas este año, llevan récord de 3-3 en el Mundial de Voleibol Femenino 2022, con 14 sets ganados y 10 perdidos, válidos para tenerlas en el sexto lugar hasta este momento en dicha competición.

Es propicio hablar de cuánto aporta aún Bethania De la Cruz.

La aguerrida Jugadora se echa la ofensiva al hombro jornada a jornada. Bethania de la Cruz, qué jugadora inmensa. Una de las grandes figuras de las Reinas del Caribe.

Pese a que en el pasado torneo por la Copa Panamericana la capitana Nirverka Marte (que hizo un torneazo) ganó el premio MVP, el público esperaba tales honores para Bethania de la Cruz.

También destacó en la Norceca Final Six celebrada en Santo Domingo. En ambas competiciones Dominicana obtuvo el primer lugar. 

Acá unas palabras cediera Bethania luego de conquistada la Copa Panamericana en Hermosillo, México; previo a la Final Six en una entrevista.

Bethania de la Cruz de la Peña nació en 1987, un 13 de mayo en Santo Domingo.

Esta jugadora de voleibol femenino de la República Dominicana, es además madre. Considera a su hijo Fher como el motor que la impulsa a seguir cuando todo luce perdido.

De la Cruz es una de las mejores salidoras del mundo, para esta madre 35 años le resulta mucho más desafiante ser una atleta profesional.

“La verdad, no es nada fácil, especialmente porque en el camino debemos hacer muchos sacrificios y dejar muchas cosas tras la búsqueda del éxito y, en mi caso específico, dejar a mi familia y a mi hijo es lo más difícil”

Sin embargo, ha encontrado otra familia y otro hogar en la Selección Nacional. Sus compañeras dan algo de consuelo pues se siente como tener otro hogar.

Bethania está orgullosa del éxito que tiene el equipo nacional y considera que puede subir más en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

República Dominicana ocupa la novena posición mundial. La capitaleña no solo basa su afirmación en el actual talento que posee el voleibol criollo, también hace hincapié en el relevo que proviene de las categorías menores. “Estamos en un buen momento”. 

Bethania estableció un hito sin precedentes al representar a tres continentes en distintas ediciones del clásico anual.

La estelar atacante dominicana no solo es la única jugadora en la historia del pasatiempo inventado por William Morgan con tres partidos de más de 50 puntos, es además la más internacional de las jugadoras de voleibol nacidas en la República Dominicana.

La veterana atacante es dueña de la actuación más memorable por una jugadora dominicana en un evento de la FIVB cuando en 2011 estableció el record de más puntos en un juego de la Copa del Mundo en Okayama, Japón a marcar 42 en una victoria sobre Alemania el 12 de noviembre de ese año.

En esa edición de la Copa del Mundo, Bethania fue la número 1 en puntos anotados con 228 en 11 juegos para promedio de 20.72 por partido, y también lideró el departamento de servicios ganadores con 25.

11 años han transcurrido de ese mundial en Japón y aún la tenemos en la selección respondiendo a un excelente nivel, comandado la ofensiva de nuestras reinas de Quisqueya. De la Cruz es sin dudas una fuerza de ataque que proporciona grandes ventajas al conjunto.

La presencia en cancha de Bethania jamás pasa desapercibida. Quizás haya perdido algo de potencia en su saque mas continúa siendo efectiva y causando estragos al rival sin importar el tamaño de este sea. De la Cruz hace mejor a su equipo.

Enorme legado además que ha ido construyendo. Para la inmortalidad.

Sigamos disfrutando de ella en esta Copa Mundial 2022, que quizás sea la última le veamos disputar, no porque su rendimiento haya mermado sino por sus sueños de familia. Y ciertamente no se hará más joven. Ojalá podamos disfrutarla por más rato.